El gobierno bonaerense aportó más de $ 3 mil millones para distintas tareas en las escuelas, de los cuales $ 95.631.194 corresponden a General Pueyrredon.
El gobierno bonaerense envió más de $ 3 mil millones a los Consejos Escolares de los 135 distritos para llevar adelante las acciones preparatorias en las escuelas, de los cuales $ 95.631.194 corresponden a General Pueyrredon.
“El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, expresó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Los fondos son para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor, pintura, limpieza de tanques y corte de pasto, entre otras tareas.
También se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.
Las partidas preparatorias para el ciclo lectivo incluyen también la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar. Además, se han asignado otros mil millones de pesos surgidos del gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.
“Se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente, para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, señaló el gobierno bonaerense.