Deportes

Entusiasta desfile de la delegación argentina en la ceremonia inaugural

Los abanderados fueron los laureados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli. Los deportistas desfilaron al son de típicos cantos "futboleros".

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes ganaron la presea dorada en vela en Rio de Janeiro 2016, desfiló con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

“Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido”, lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación “albiceleste”.

 

El recuerdo para Braian Toledo

 

La regatista Cecilia Carranza Saroli recordó con emoción al fallecido Braian Toledo, notable lanzador de jabalina y fallecido en febrero del año pasado tras un accidente con su moto.

“Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él”, dijo Carranza ante la prensa.

Toledo falleció el 27 de febrero del año pasado, en un accidente ocurrido en Marcos Paz, su ciudad natal, cuando apenas tenía 26 años.

“Todo es muy especial, estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en cada competencia”, añadió Carranza, la regatista rosarina especializada en la clase Laser y desde 2013 en Nacra 17, subcampeona mundial en 2014, campeona panamericana en 2011, varias veces campeona sudamericana y tres veces campeona de los Juegos Odesur.

 



 

La emoción de Lange

 

El regatista Santiago Lange, por otro lado, confesó su emoción tras haber portado la bandera en la ceremonia de apertura en la capital nipona.

“Esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva. Me trae muchísimos recuerdos”, expresó Lange, de 59 años, en diálogo con la prensa en la capital nipona, luego de portar la bandera argentina en su séptima participación en un Juego Olímpico.

El laureado regatista y su compañera Cecilia Carranza Saroli lideraron una delegación argentina que desfiló con entusiasmo y entonando canciones típicas del fútbol.

“Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar”, fue la canción que se entonó fuerte con el tenista marplatense Horacio Zeballos como uno de los más entusiastas en un grupo signado por la emoción que significa representar al país en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...