Se trata de una unidad con importantes prestaciones y una de las pocas de ese nivel en el país. "Es una herramienta de trabajo fundamental, tenemos 36 incendios de departamentos al año", señaló el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Gabba.
El Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata recibieron ayer a representantes del cuartel de Oregon, Estados Unidos, que donó un camión escalera, la nueva incorporación de la flota local para combatir incendios.
“Por el nivel de sus prestaciones, este camión era muy necesario para Mar del Plata. La unidad incluye un sistema contra incendio, un grupo electrógeno y un sistema robótico para la extinción de los focos, sin necesidad de exponer al operador. Además, la cabina tiene capacidad para seis bomberos, aire acondicionado e intercomunicadores”, señaló el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Gabba, quien también destacó que se trataba de una de las “mejores escaleras mecánicas de Estados Unidos”. “Es lo mejor de lo mejor en equipos y hay muy pocas en el país”, agregó.
La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, también contó con la participación de Peter y Jenn Hibbs, recién llegados del país norteamericano en representación de todo el grupo de donantes; Thomas Feeny, de la Casa Hogar Amanecer de San Nicolás (Buenos Aires) y nexo fundamental entre ambos cuarteles; y Luis Atilio de Oro y Walter Aquino, presidente e integrante de la Asociación Civil Amigos de Mar del Plata. Todos los presentes también fueron recibidos por el empresario Florencio Aldrey y agradecieron las gestiones para que el camión haya podido arribar a la ciudad.
Por su parte, Thomas Feeny, que conoció a Gabba cuando éste trabajaba en San Nicolás, forjándose entre ellos una importante amistad, no evitó mostrar su entusiasmo por el arribo del camión.
“Estamos muy contentos de que por fin pueda llegar este regalo. Hubo mucha ayuda desde Argentina para analizar las posibilidades para que el camión llegue. De Mar del Plata hubo muchas personas que colaboraron”, señaló, agradeciendo también a Aldrey por el hospedaje.
Feeny destacó que la unidad se trata de una “herramienta muy importante para los bomberos y sus tareas de rescate”. “Hacen un trabajo importantísimo para la comunidad, por lo que es para nosotros un placer ser un nexo en la llegada de esta donación. Los héroes son ellos”, indicó.
La importante donación fue realizada hace casi dos años atrás, pero atravesó diversas etapas burocráticas que mantuvo en pausa la tan esperada llegada. Esta semana finalmente llegó a la ciudad y pasará a formar parte de la flota local para combatir incendios.
“Se trata de una herramienta de trabajo fundamental, ya que tenemos 36 incendios de departamentos al año”, indicó Gabba, quien también aseguró que esta donación “abrió un canal de comunicación” para futuros intercambio. “Este verano llegaría otro vehículo, en esta oportunidad un autobomba”, señaló.
El jefe de bomberos también señaló que se encuentra coordinando los detalles para que la comunidad marplatense pueda conocer el nuevo camión.
“En los próximos días coordinaremos cuándo podremos dejar el camión en exhibición en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey, donde estará personal de bomberos explicando el regalo”, indicó.