Las dos obras se pueden disfrutar de forma gratuita, desde casa, en todo el país, en el marco de la iniciativa de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, compartió dos nuevas obras realizadas por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, trabajos que forman parte de la programación virtual del elenco nacional y que se pueden disfrutar, desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina.
En primer término, Magdalena Rojas, integrante de la fila de violines de la OSN, interpreta “Valsecito para las viejas”, una obra que recuerda a “Pepe” Luna, destacado guitarrista y arreglador a 3 meses de su fallecimiento. El folklorista y docente argentino fue también productor de artistas de la talla de Lorena Astudillo y Florencia Dávalos, entre otros, y esta obra rinde homenaje a quien dejó un gran legado artístico en nuestra cultura nacional.
Además, compartieron la obra “Entropía”, creada por Pablo Thimental (clarinetista de la Orquesta Sinfónica Nacional), y que interpretó junto a otros integrantes del elenco nacional: Mariana Larrosa (trombón), Marcos Serrano (percusión y xilofón).
“Entropía” habla de la incertidumbre, el desorden y la transformación de la sociedad y sus hábitos en tiempos de pandemia. Una obra para escuchar y compartir en familia.
“Valsecito para las viejas” está interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional: Magdalena Rojas (violín y piano), Mariano Vivanco (imágenes), Luis Rojas (sonido y edición artística)
Disfrutá Valsesito para las viejas:
“Entropía” de P. Thimental (melodías en tiempos de pandemia), está interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional
Pablo Thimental (clarinete, clarinete bajo y autor de la composición), Mariana Larrosa (trombón y editora artística), Marcos Serrano (xilofón y percusión).
Disfrutá Entropía:
La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.
A lo largo de su historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.