Policiales

Entró armado a robar un supermercado y fue reducido por trabajadores y clientes

Ocurrió el domingo a la noche en un comercio de la avenida Luro al 6800. El delincuente, de 34 años, quedó detenido por la policía y fue imputado por "robo agravado por uso de arma de fuego y captura activa por robo agravado por el uso de arma de fuego".

Un hombre de 34 años intentó el domingo a la noche robar un supermercado a punta de pistola fue reducido por trabajadores y clientes, quienes pudieron retenerlo en el lugar hasta la llegada de la policía.

El hecho ocurrió el domingo a la noche en el supermercado “Super Luro“, ubicado en la avenida Luro al 6800, cuando un delincuente ingresó al lugar, exhibió un arma de fuego, redujo a un cliente y le exigió al cajero dinero en efectivo.

El cajero no tuvo alternativa que llevar al asaltante hacia la oficina de administración, donde tomó el dinero en efectivo que había en el lugar. En ese momento, mientras guardaba los billetes entre sus prendas, como así también su arma de fuego, uno de los clientes sorprendió al ladrón por detrás y logró reducirlo, con la ayuda del trabajador.

Un llamado al 911 alertó a la policía robo en el supermercado y un patrullero de la comisaría sexta fue hasta el lugar. Al llegar, los policías encontraron al delincuente que era retenido contra el suelo por clientes y trabajadores.

Los policías detuvieron al asaltante y secuestraron el revólver calibre 32 largo que llevaba, como así también el dinero que había robado, el cual fue restituido.

El aprehendido fue identificado y al ingresar su nombre por sistema informático policial, se confirmó que existía un pedido de captura activo por un “robo agravado por uso de arma de fuego” ocurrido el pasado 15 de octubre.

El hombre fue imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego y captura activa por robo agravado por el uso de arma de fuego” y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.

Medidor de gas

En tanto, ayer por la tarde un joven de 26 años también quedó detenido luego de que vecinos del barrio José Hernández lo redujeran tras descubrir que intentaba robar medidores de gas.

El hecho se registró en el cruce de El Cano y Jauretche e intervinieron en el operativo policías del Comando de Patrullas y de la comisaría decimoprimera.

Según pudo saber LA CAPITAL, el caso es investigado por el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien dispuso que el sospechoso fuera trasladado al penal de Batán. La víctima, en esta oportunidad, había sido una mujer de 71 años, propietaria de una vivienda de la zona.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...