El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Cerrito Sur en momentos en los que no había moradores en su interior. El delincuente fue detenido cuando escapaba.
Un ladrón de 29 años fue detenido en el barrio Cerrito Sur luego de que ingresara a una casa y robara 140 mil pesos y 150 dólares.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes en una propiedad de Juramento al 2500 en la que, en ese momento, no había moradores. Un llamado al 911 realizado por un testigo alertó a la policía, que rápidamente fue hasta el lugar y logró aprehender al delincuente cuando escapaba.
La detención se registró en Puán, entre Marcelo T. de Alvear y José Hernández. El personal de la comisaría quinta secuestró en poder del hombre el dinero en efectivo, una mochila, un morral, una billetera, dos teléfonos celulares y auriculares.
Notificada del caso, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según trascendió, el acusado posee antecedentes penales por delitos como “robo calificado”, “robo agravado”, “tentativa de robo”, “portación ilegal de arma”, “daños” y “lesiones”.
Tenía libertad asistida y atacó a la policía
Un hombre de 27 años que se encontraba bajo el cumplimiento de una condena bajo el régimen de libertad asistida amenazó y atacó a la policía en el barrio El Morrito de Batán.
El hecho ocurrió este lunes a la noche cuando el personal de la comisaría octava se dirigió al cruce de las calles 140 y 155, tras recibir un llamado al 911 en el que alguien denunciaba disturbios en el lugar. Al arribar, los uniformados constataron que dos jóvenes se peleaban por motivos que se desconocen.
En ese momento, los efectivos intervinieron y uno de ellos extrajo un cuchillo e intentó lesionarlos. De inmediato, fue reducido y, luego de que lo identificaran, se supo que se trataba de un recluso de la Unidad Penal Nº 15 que gozaba del régimen de libertad asistida.
Al conocer la novedad, desde el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 revocaron el beneficio y ordenaron su traslado a la cárcel nuevamente. Además, la fiscal Sánchez lo imputó por los delitos de “atentado a la autoridad” y “amenazas calificadas con arma blanca”.
Detenido en la Rambla
Un hombre de 62 años fue detenido en la Rambla luego de que amenazara con agredir a una mujer de 42 en situación de calle con una cachiporra.
El hecho ocurrió este lunes a la noche y la víctima se lo advirtió al personal de la subcomisaría Casino. Según denunció, el agresor la había amenazado con un bastón de goma sin motivo alguno.
De inmediato, los uniformados concurrieron al lugar y al entrevistarse con el acusado observaron que efectivamente portaba una especie de cachiporra de 40 centímetros de largo, por lo que lo aprehendieron y quedó a disposición de la fiscal Sánchez en el marco de una causa penal caratulada “Agresión con arma”.