El ladrón fue atrapado luego de que los vecinos escucharan los gritos de auxilio de la víctima. El caso ocurrió en el barrio Bernardino Rivadavia.
Un ladrón de 17 años fue detenido luego de que ingresara a robar a la casa de una anciana y la golpeara en el barrio Bernardino Rivadavia.
El hecho se produjo este martes a la tarde en una vivienda de Neuquén al 3400, a la que el menor ingresó tras treparse a una reja. Una vez adentro sorprendió, forcejeó y golpeó en el rostro a la propietaria.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, fueron los vecinos de la zona los que al escuchar los gritos de la víctima dieron aviso al personal de la comisaría cuarta. Al salir del inmueble, el ladrón intentó fugarse pero la policía logró aprehenderlo en Primera Junta, entre 1 de Mayo y Jara.
En el momento en que el acusado era reducido, se presentó en el lugar un joven de 23 años y denunció que momentos antes el mismo sospechoso había intentado robarle su bicicleta. Al ser identificado y comprobarse que el ladrón es menor, los efectivos notificaron de lo ocurrido al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, quien lo imputó por los delitos de “tentativa de robo agravado por escalamiento y tentativa de robo”, y dispuso su traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán.