El hecho ocurrió en Bolívar al 2500 el pasado 10 de junio a la mañana, cuando la víctima dormía en su habitación. Ahora, la policía allanó dos viviendas y detuvo al acusado. También fue aprehendido su cuñado por tenencia de armas.
Un asalto ocurrido el pasado 10 de junio en un departamento céntrico fue esclarecido en las últimas horas y la policía detuvo al principal acusado.
El caso se registró en un edificio de Bolívar al 2500, al que el delincuente se introdujo por una ventana que da a la cochera. Pasadas las 7 de la mañana, irrumpió en la habitación en la que dormía una joven de 22 años, la despertó y permaneció una hora con ella hasta hacerse de 5 mil pesos.
Luego, según la denuncia de la mujer -estudiante-, el ladrón escapó con dirección desconocida. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal Mariano Moyano dio inicio a una causa judicial y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó las primeras averiguaciones. Además, en el departamento de la víctima se llevaron a cabo peritajes y fue entonces cuando se encontró una huella dactilar.
Así fue como los pesquisas, días después, supieron la identidad del ladrón y la Justicia de Garantías dio permiso a la realización de dos allanamientos que se consumaron este martes.
El operativo se produjo inmuebles ubicados en Dellepiane al 2300 y Valentini al 3300, y durante el mismo se secuestraron armas de fuego y municiones, entre otros elementos.
El principal sospechoso, de 24 años, fue detenido y trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán acusado del delito de “robo agravado”. Para los investigadores, sería el ladrón que asaltó a la joven en el departamento D del primer piso del edificio mencionado antes.
En tanto, los pesquisas también aprehendieron al cuñado del sospechoso, de su misma edad, al encontrar en su poder una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos antitumultos, un revólver calibre 44 y cinco cartuchos, una carabina calibre 22 con cinco cartuchos que tenía pedido de secuestro activo de la SubDDI de Balcarce, un rifle de aire comprimido y 90 municiones.