Los planes de Quilmes para afrontar la Liga Argentina de básquetbol tras el descenso.
Jorge Unzué, presidente de Quilmes, ratificó las intenciones de que el equipo juegue la Liga Argentina de básquetbol como local en el “José Martínez”, como ocurría hasta lograr el primer ascenso a la máxima categoría en 1991.
“Tenemos la intención de jugar la Liga Argentina en el club. Todavía no sabemos qué reformas habría que hacer, pero esperamos una inspección de la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes. Vemos que en la Liga Argentina hay escenarios similares al nuestro”, se ilusionó el titular “tricolor”, que confirmó plenamente la participación del club en la segunda categoría del básquetbol argentino.
Con Marcelo Jiménez, el dirigente referente de este deporte, de vacaciones, Unzué y otros directivos se reunieron para tratar un reordenamiento global de la actividad en el club.
Al respecto, el presidente sostuvo que la idea es “encarar un proyecto integral a cuatro o cinco años que involucre desde el básquetbol profesional hasta los cebollitas”.
“Le daremos la posibilidad a nuestros jugadores de Liga de Desarrollo y Liga Junior con algunos refuerzos. Bianchelli presentó un informe sobre la temporada el último viernes. Al regreso de Marcelo de vacaciones, analizaremos varias cuestiones deportivas. Mientras, trabajaremos sobre el presupuesto. En principio, confiamos en que nuestros sponsors nos acompañarán en el próximo torneo”, agregó Unzué.
“Nos quedaremos en la Liga Argentina haciendo base el tiempo que sea necesario. Hoy la Liga Nacional es prohibitiva para clubes como Quilmes“, sentenció.
“Dentro de lo malo que fue el descenso, tenemos la tranquilidad de que podremos cerrar los números de la última campaña sin problemas. Frazier y Jackson ya regresaron a sus países con sus sueldos saldados. Con los nacionales hay un atraso de un mes o mes y medio. Cuando paguen los sponsors, saldaremos con ellos también”, puntualizó Unzué.
“Por último, quiero agradecerle públicamente a Domingo Robles, el presidente de Peñarol, por cómo se portó con nosotros a la hora del descenso y por la gestión que realizó para que nos permitan jugar en Once Unidos”, finalizó.