La Ciudad

Entre cruces y chicanas, se aprobó la Fiesta de la Medialuna Marplatense

Hubo polémica en el Concejo Deliberante.

 

Entre cruces y polémicas, se aprobó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto para que se realice la “Fiesta de la Medialuna Marplatense” como un evento anual destinado a destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa del concejal del PRO Julián Busetti se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza. El bloque de Unión por la Patria votó en contra mientras que Acción Marplatense y el Frente Renovador se abstuvieron.

Pero la votación estuvo antecedida de una polémica con cruces y acusaciones entre los bloques. Las modificaciones realizadas al proyecto original  iniciaron el conflicto. La oposición planteó que no habían sido abordadas a tiempo por lo que propuso el regreso del expediente a comisión.

El autor del proyecto explicó que las modificaciones se realizaron en base a lo escuchado en comisiones y remarcó que “se cambio el financiamiento”. “El municipio no va a gastar un peso”, afirmó y aclaró que los sindicatos estaban invitados a participar.

En respuesta, la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Mariana Cuesta sostuvo que su espacio tuvo intenciones de acompañar. “Con la idea de general estamos de acuerdo pero creemos que hubo impericia en poder llevar este proyecto que originalmente tenía consenso”, dijo. Y agregó: “La escucha a las modificaciones fue selectiva y el trato que se les dio a las organizaciones gremiales en comisión dejó mucho que desear”.

Busetti respondió que los gremios lo acusaron de “robarse la idea” y chicaneó: “Me resulta raro que se opongan. Por ahí prefieren otro tipo de fiestas como la de Olivos o la de Martín Insaurralde en el yate“.

Ante esta acusación, Valeria Crespo (UxP) expresó que Busetti “continuamente nos falta el respeto” y pidió a la presidenta del cuerpo que le haga un llamado de atención.

Por último, Miguel Guglielmotti aclaró que la fiesta de la medialuna “ya se hizo en el mes de marzo”.

El proyecto indica que el Ejecutivo y el Ente Municipal de Turismo y Cultura debe llevar a cabo las gestiones para articular con el sector privado la participación, promoción y sostenimiento de este evento. Y aclara que los gastos “estarán sostenidos por los patrocinadores que oficien de auspiciantes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...