Arte y Espectáculos

Entre besos, aventuras y reflexiones tres obras iniciaron su temporada

Se trata del debut sobre las tablas de los hermanos Weinbaum, de la comedia protagonizada por Luciano Castro, Luciano Cáceres, Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi y el regreso de la aplaudida y premiada "Perdida Mente".

En medio de una selva y colgados de lianas, los hermanos Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum, hicieron anoche su debut teatral. Su original propuesta “Dos piratas y un tesoro”, estrenó en el Teatro América.

Un piso más abajo, en el Atlas, las protagonistas de “Perdida Mente” volvieron a divertir y emocionar con la pieza escrita por Mariela Asencio y José María Muscari, que inicia su segunda temporada.

Con la muy ensamblada dupla de Leonor Benedetto y Ana María Picchio que continúan en sus roles y la impronta que le pusieron a sus personajes Emilia Mazer, Mirta Wons e Iliana Calabró, la propuesta toca temas profundos, de manera natural y descontracturada.

Unas cuadras más allá, ovacionados, Luciano Castro, Luciano Cáceres, Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi pusieron en marcha “El beso”, la comedia que los reúne esta temporada en el Teatro Lido.

Estos tres estrenos se suman al de Fátima Flórez -ver página 24- con los que cuatro de las principales propuestas de la cartelera comercial ya están disponibles para turistas y marplatenses.

“Dos piratas y un tesoro”

Entre efectos especiales, aventuras, anécdotas y más de una sorpresa, Dos piratas y un tesoro tiene texto de los hermanos Weinbaum y dirección de Luciano Brindisi para este nuevo desafío en el que lograron llevar sus anécdotas y su capacidad de descubrir y mostrar fenómenos, lugares y comunidades exóticas, al formato teatral.

Fue Carlos Rottemberg el artífice de que los hermanos se decidan a dar este paso, trabajando en familia y con un homenaje a la querida Herminia -su madre- y a 35 años del nacimiento de MDQ Surf -luego MDQ para todo el mundo-.

“El beso”

“Un beso es mucho más que eso… Un beso es la antesala del amor y también de su consecuencia”. Con esa tesis, la comedia escrita y dirigida por Nelson Valente, presenta situaciones inesperadas y sorpresivas, en las que los personajes se preguntan y replantean, sentimientos y decisiones.

Castro y Cáceres a los besos y a sala llena

¿Puede un beso indicarte que dejaste de amar a alguien? ¿Puede un beso decirte que estás frente al amor de tu vida? ¿Puede un beso darle un giro abrupto a tu vida en tan solo un instante?” son las preguntas que el popular cuarteto de artistas invita a responder con esta propuesta.

“Perdida Mente”

En su segunda temporada en Mar del Plata, la propuesta “Perdida Mente”, es una comedia dramática que se mete en un tema complejo, con sensibilidad e inteligencia.

Una jueza de la Nación (Benedetto) siente que su mente no funciona muy bien, por lo que decide reunir a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles ayuda.

Así, aparecen su hija (Mazer), con la que se sacan chispas; su hermana (Wons), con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga (Calabró), con la que suelen discutir; y su mucama de toda la vida (Picchio), su verdadero apoyo.

La obra nos cuestiona cómo funciona la cabeza, cuánto afectan las emociones en el día a día y qué hay que hacer para poner al cerebro en off.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...