Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local allanó un domicilio y detuvo a uno de los sospechosos. El hecho había ocurrido el 5 de septiembre de 2021 en una vivienda del barrio Las Américas.
Un hombre con antecedentes penales fue detenido este martes durante un operativo policial y acusado de ser uno de los dos delincuentes armados que en septiembre de 2021 asaltaron a una mujer en su casa del barrio Las Américas.
El allanamiento en su domicilio estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, por orden del fiscal Mariano Moyano. Según pudo saber LA CAPITAL, el sospechoso cayó por una huella dactilar que la Policía Científica encontró dentro de la vivienda de la víctima.
El caso había comenzado el 5 de septiembre del año pasado, cuando la mujer fue sorprendida por los dos ladrones en su casa de Irala al 10.000. Los asaltantes la golpearon y luego le robaron dinero en efectivo y alhajas.
Una vez que los intrusos escaparon, la víctima hizo la denuncia y personal policial se inició la investigación. Fue entonces cuando se descubrió en un sector de la propiedad una huella dactilar. Con esa prueba, fue identificado Maximiliano Sestona, un hombre con antecedentes delictivos.
En ese marco, el personal de la DDI trabajó para detectar el domicilio actual del sospechoso y este martes lo detuvieron. En tanto, este miércoles se negó a prestar declaración indagatoria frente al fiscal Moyano, quien lo imputó por el delito de “robo agravado por el uso de arma” y ordenó que permanezca alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras continúa el proceso judicial.
Otro caso
Una mujer fue asaltada este martes por dos ladrones en su vivienda de Tucumán al 3200, de la que huyeron con una bicicleta.
El hecho se registró cuando los delincuentes ingresaron por una ventana trasera del inmueble y después redujeron a la víctima, aunque no la agredieron físicamente. Después, tomaron el mencionado vehículo y escaparon.
La mujer hizo la denuncia y ahora el caso es investigado también por el fiscal Moyano y el personal policial de la comisaría segunda, en conjunto con la DDI.