Los moradores cenaban junto a dos amigos, cuando los delincuentes ingresaron por la puerta principal, que estaba abierta. El vehículo sustraído apareció incendiado horas más tarde.
Dos delincuentes asaltaron a dos parejas que habían terminado de cenar en una casa del barrio Zacagnini, y tras encerrar a las víctimas en una habitación huyeron con dinero y un auto, que luego apareció incendiado en otra zona de la ciudad.
Tal como sucediera en la noche del sábado, este episodio ocurrió en jurisdicción de la comisaría séptima, un sector de Mar del Plata que muestra desde hace años la problemática de la inseguridad.
Los hechos sucedieron en Estada al 5300, poco después de las 22 del domingo, cuando dos mujeres de 30 años cenaban con sus parejas de 28 y 33 en el comedor de la finca.
Mediante un método que ahora está siendo investigado por el fiscal Mariano Moyano, los dos delincuentes, de aproximadamente 30 años, ingresaron en la vivienda y sorprendieron a las dos parejas. Uno de los asaltantes llevaba un arma de fuego que empleó no sólo para amenazar de muerte a todas las víctimas sino también para golpear a una de ellas.
Después de obligar a los hombres y las mujeres a dirigirse a una habitación y permanecer encerrados allí, los delincuentes revisaron la casa en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente se alzaron con dos televisores de 48 y 42 pulgadas, una tablet, un equipo de audio, una aspiradora, dos computadoras portátiles, botín que cargaron en el vehículo de una de las mujeres, marca Renault Clio.
Una vez conseguido el objetivo, los ladrones escaparon con rumbo desconocido y las víctimas pudieron solicitar ayuda al número 911. Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y asistió a las dos parejas, a la vez que le dio intervención a la comisaría séptima.
El vehículo sustraído apareció ayer a la mañana, incendiado en Las Maravillas, entre Condarco y Arana.
Ahora deberá aguardarse la declaración de las víctimas para determinar si este episodio guarda alguna relación con el de la noche del sábado en calle Zacagnini al 5500, es decir a sólo tres cuadras de allí.