Policiales

Entraban por las alcantarillas para robar cables de las cámaras subterráneas

La sucesión de robos de cables del servicio de comunicación puso a trabajar a la policía que en las últimas horas descubrió a los autores . Utilizaban un audaz método para cometer los hechos sin ser descubiertos.

Un menor de edad y cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años que integraban una banda dedicada a robar cables de las cámaras subterráneas fueron detenidos en las últimas horas por personal policial luego de que cometieran varios en distintos puntos de la ciudad.

Días atrás había comenzado a investigarse el inusual robo de cables de las cámaras que la empresa Telefónica posee bajo tierra y desde donde se distribuye gran parte de los enlaces para las comunicaciones.

La maniobra de los ladrones parecía bien coordinada, ya que en algunos casos lograban llegar por las alcantarillas y desagües. Luego, una vez en el interior, trabajaban con absoluta tranquilidad, ocultos de cualquier tipo de vigilancia o control

Sin embargo, la reiteración de hechos denunciados por la empresa prestataria del servicio hizo que la policía de las comisarías 4ta, 6ta, 12da y 16ta iniciaran una pesquisa que lo primero que arrojó fue la presencia siempre en proximidades de los lugares afectados de un vehículo Fiat Nuevo Fiorino.

En la madrugada de este miércoles, alertados los patrulleros de esas zonas de la ciudad, lograron avistar a ese utilitario en la zona de Juan H. Jara y Maipú. La vigilancia esta vez entregó información importante cuando los policías vieron bajar a dos personas e introducirse en la boca de tormenta. Al cabo de tres horas de observación se los vio salir a los dos jóvenes y regresar al vehículo, al mismo tiempo que arribaba al lugar un Peugeot 207 con tres ocupantes en su interior.

Entonces fue cuando la policía se decidió a intervenir y aprehendió a los cinco jóvenes, uno de los cuales resultó ser un menor de edad. Se supo tras la verificación por red informática que los dos automóviles poseían pedido de secuestro activo, el Fiat por haber sido robado el 26 de abril en jurisdicción de la comisaría 5ta mientras que el Peugeot poseía el secuestro desde el 17 de octubre del año 2022 a solicitud de la Policía de Río Negro.

Dentro de la alcantarilla se hallaron un malacate con cadena, 21 trozos (aproximadamente de 2 metros cada uno) de cable de cobre 10 de centímetros de diámetro, dos sierras manuales, dos hojas de sierra manuales, dos mazas y varillas varias de hierro de 8 pulgadas de aproximadamente 20 centímetros de largo. Del interior del Peugeot 207, se secuestraron dos hojas de sierra eléctrica y una pinza universal.

Se le dio intervención al fiscal Dr. Facundo De La Canale que ordenó que los cuatro aprehendidos mayores sean notificados de la formación de causa por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad, además de imputar al conductor de la Fiorino el delito de encubrimiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...