Además, las películas de las competencias Latinoamericana y Argentina.
Llega este martes en el marco de la competencia internacional del 35° Festival Internacional de Cine, la película japonesa Red Post on Escher Street, dirigida por Sion Sono.
Se podrá ver online desde la página oficial del Festival, hasta el jueves inclusive.
El nuevo filme de Sion Sono cuenta las incidencias previas a la producción de la nueva película de un joven director estrella, Tadashi Kobayashi, cuando se abre la convocatoria a un casting para actrices y actores amateurs. Poco a poco, Sion Sono plantea un conflicto interno entre productores, director y guionista, que desemboca en un gesto hermoso, anárquico y justo para aquellos que, en la siempre tensa odisea de filmar una película, convierten su temple y la capacidad de ser invisibles en un superpoder.
Competencia latinoamericana
Dos películas se estrenan hoy en el marco de la competencia latinoamericana. Una de ellas es Fauna, de Nicolás Pereda, coproducción entre México y Canadá.
Paco y Luisa, de profesión actores, llegan en auto al pueblo natal de ella. Primero se encuentran con Gabino, el hermano de Luisa. A medida que avanza la película Paco asiste a una sucesión de momentos incómodos. Pereda juega en todo momento con confundir ficción y realidad.
También compite hoy la película chilena Piola, dirigida por Luis Alejandro Pérez. Es un coming of age político que refleja con acciones la difícil situación económica de la clase media en Chile, con familias endeudadas y jóvenes sin oportunidades. A través de un relato coral, la película dibuja la vida de un grupo de adolescentes que se sienten perdidos, salvo cuando rapean.
Competencia Argentina
En la competencia argentina, en tanto se suman Las Ranas, de Edgardo Castro, y Un crimen común, de Francisco Márquez.
En Las ranas la cámara de Edgardo Castro, en su tercera película como director –y la primera en la que no actúa–, sigue a estos personajes del conubarno bonaerense de forma cercana pero para nada intrusiva. Hay pocos diálogos en la película, pero muchísimas acciones, y con ellas (y también con algunas canciones) Castro logra describir a unos personajes y su mundo de manera notable.
Un crimen común es un thriller político que retrata la relación entre la protagonista y su cargo de conciencia.