Lo dijeron las participantes del "Congreso Vecinal de General Pueyrredon". Hablaron de "dos ciudades injustas y desiguales".
Asociaciones vecinales, sindicatos y asambleas barriales convocadas en el “Congreso Vecinal de General Pueyrredon” coincidieron en que “la reducción del accionar del Estado en la protección de los habitantes de Mar del Plata y Batán y las restricciones presupuestarias han empeorado las condiciones de vida” de la población.
Según indicaron, “Mar del Plata y Batán han desarrollado un modelo de crecimiento sin planificación y sin contemplar los intereses del conjunto de los vecinos”. En ese sentido, “la construcción de viviendas de alto nivel y barrios privados deja de lado a los barrios más alejados donde ni el agua ni las cloacas ni el transporte tienen prioridad”.
“Mientras tanto –agregaron– el abandono de las políticas de seguridad comunitaria, salud, servicios públicos e infraestructura, consumo problemático, discapacidad, vivienda, cultura, niñez y adolescencia, educación y medio ambiente son temas que nos preocupan y que generan dos ciudades injustas y desiguales”.
Del congreso participaron sociedades de fomento, gremios, asociaciones civiles, clubes de barrio, centros de jubilados, redes sociales barriales, cooperativas de trabajo, fundaciones, centros culturales, grupos de
investigación, asambleas barriales, asambleas de pequeños y medianos empresarios, asociaciones ecológicas, entidades de derechos humanos y asociaciones de víctimas del delito y del tránsito.
“En toda nuestra diversidad, acordamos trabajar conjuntamente en un abordaje integral y multidisciplinario de políticas reparatorias del tejido social, que garanticen la alimentación, las respuestas a la problemática de la niñez y adolescencia de las personas en situación de calle y con discapacidad, de los adultos mayores y de toda nuestra población”, indicaron.