Deportes

Enriquez-Peralta y Sosaya-Amieva se coronaron en Varese

Las duplas campeonas en la cuarta etapa del Circuito Nacional de beach volley demostraron alto nivel para quedarse con los respectivos títulos. Este viernes arranca la "qualy" de la quinta etapa, también en la Playa Deportiva del Emder.

Las marplatenses Belén Enriquez y Cecilia Peralta, en el cuadro femenino, y el rionegrino José Augusto Sosaya y el mendocino Bautista Amieva, en el masculino, se coronaron campeones en la cuarta etapa del Circuito Nacional de Beach Volley de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), desarrollada en la Playa Deportiva del Emder, en Varese.

La jornada decisiva de este jueves exhibió varias batallas tremendas hasta el tie-break desde cuartos de final en adelante.

El arrollador avance de Enriquez y Peralta en la fase de grupos también se prolongó hasta la instancia de cuartos, tras imponerse a Pía Romeo-Agustina Romeo con facilidad, 21-5 y 21-6. Pero fueron exigidas al máximo en semifinales, para derrotar a Julia Díaz-Agostina Panzera, por 21-15, 23-25 y 17-15. En el esperado partido por el título, vencieron a Carla De Brito y la olímpica Fernanda Pereyra, por 21-16 y 21-17 para consagrarse campeonas. En el partido por el tercer puesto, Díaz-Panzera vencieron a las sorprendentes Paloma Del Hoyo-Josefina Sosa (atravesaron la “qualy” y llegaron a semifinales), por 21-12 y 21-9.

Entre los hombres, Sosaya y Amieva (medallista de bronce olímpico de la juventud en los Juegos de Buenos Aires 2018, con el marplatense Mauro Zelayeta), también tuvieron que extremarse en semifinales para avanzar. En cuartos habían derrotado a Fabrizio Satriano-Ignacio Moreno, por 21-17 y 21-16, y en el choque por el pase a la final se impusieron en el tie-break a los campeones de la tercera etapa, el marplatense Valentín Lombardo y el porteño Valentino Salema, por 20-22, 21-19 y 15-7. En el juego por el título, vencieron a Catriel Nicolini-Marcos González, por 21-19 y 21-10. El podio lo completaron Lombardo-Salema, tras superar en el partido por el tercer puesto a Marco Ratto-Fausto Inostroza, por 18-21, 21-18 y 15-11.

Quinta etapa con presencias rutilantes

Nada menos que 53 duplas figuran inscriptas para la quinta etapa, que se jugará a lo largo del fin de semana, nuevamente en Varese. Entre los hombres son 29 binomios, nueve de los cuales ingresan directamente al cuadro principal, incluidos los wild-card Santiago Etchegaray-Pablo Del Coto. Las otras 20 duplas buscarán siete plazas desde la “qualy”, que se jugará este viernes, desde las 8, para ambas ramas. Entre los nombres destacados aparecen los hermanos Franco y Marcos Taccone, Martín Carrocera-Lautaro Sender y Juan Ignacio Forastiero-Fermín Biscaldi.

Más atractivo aún resultará el cuadro femenino. De las 24 duplas anotadas, diez ingresan directo al cuadro, con presencia plena de miembros actuales y anteriores del seleccionado argentino: Belén Enriquez-Morena Abdalá, Maia Najul-Cecilia Peralta, las wild-card Ana Gallay-Brenda Churín, Agostina Ghigliazza-Georgina Klug, Iara Denappole-Fernanda Pereyra, por citar a las más destacadas. Además, otras 14 duplas intentarán ganar las seis plazas disponibles en el cuadro principal. Sin dudas, el Circuito se despide de Mar del Plata con el mejor espectáculo posible antes de trasladarse a tierras entrerrianas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...