En el torneo individual de boccia categoría BC3. También debutó Miguel Galeano en el parataekwondo.
El marplatense Rodrigo Romero debutó en los Juegos Paralímpicos París 2024 con un triunfazo en el torneo individual de boccia categoría BC3.
Superó al vigente campeón paralímpico, el checo Adam Peska, por un contundente 8 a 0 y así comenzó de manera inmejorable su participación en la cita parisina. Su próximo compromiso será este viernes, desde 16.40 (hora argentina), frente al polaco Damian Iskrzycki, por la segunda fecha del grupo B, siempre en el South Paris Arena 1.
En tanto, el también marplatense Miguel Galeano también tuvo su debut en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En la competencia de parataekwondo, por octavos de final de la categoría K44, hasta 58 kilogramos, Galeano perdió ajustadamente con el tailandés Thanwa Kaenkham, por 12 a 10.
En el imponente Grand Palais, el marplatense hizo una gran pelea ante el tailandés, ingresando a los últimos 40 segundos arriba en el score 10 a 6. Sin embargo, su oponente conectó sendas patadas y puntuó para igualar. Todo se definió en un round con punto de oro, donde el asiático conectó primero para quedarse con el match.
En el rincón del argentino estuvo presente el kinesiólogo Manuel Campo, también de Mar del Plata.Una gran experiencia para Galeano y el paratekwondo argentino, que continúa creciendo.
Para este sábado, además, se espera el debut del restante marplatense que integra la delegación argentina: Matías De Andrade. Participará en la serie 1 de la categoría S6 en los 100 metros espalda de paranatación en el Paris La Defense Arena.