Deportes

Enorme triunfo de Peñarol ante el poderoso Quimsa

El campeón del básquetbol argentino había perdido sólo un partido como local y los de Hernán Laginestra le endosaron la segunda con una sólida presentación: 80 a 75.

Los nubarrones tras la caída del viernes en La Rioja, se disiparon en la noche del domingo. Peñarol jugó un muy buen partido y le ganó a Quimsa de Santiago del Estero, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, por 80 a 75.

Así, el “milrayitas” le propinó apenas la segunda derrota como local al puntero de la actual edición (la anterior había sido frente a San Lorenzo) y mira con optimismo el tramo final de la fase regular del certamen.

A lo largo de casi toda la primera mitad, Peñarol marcó claras diferencias, con un gran despliegue de armas ofensivas, especialmente con Al Thornton (16 puntos en esos primeros 20 minutos) y Joaquín Valinotti (también 16 más 7 asistencias), en un preanuncio de que más tarde se convertiría en la figura del juego.

Otra diferencia fue la prestación defensiva. El “milrayitas” estuvo firme atrás y en cambio los santiagueños defeccionaron en ese aspecto. Permitieron 9/21 triples de Peñarol y, si bien mejoró el equipo de Leandro Ramella con el ingreso de Eduardo Vasirani, el local estuvo lejos de su mejor versión.

Pero claro, se trata del campeón y el puntero. Que tiene un plantel de enorme jerarquía. El desarrollo cambió por completo en el segundo tiempo. Quimsa se propuso defender en serio y a Peñarol comenzaron a surgirle inconvenientes para anotar.

Con un rápido parcial de 9-0, el local se puso en juego (54-58) en la mitad del tercer cuarto, muy mejorado atrás y con Brendan Robinson y Juan Brussino efectivos en ataque.

Apenas había convertido 6 puntos en todo el tercer segmento Peñarol. Hasta que dos triples, uno de Víctor Fernández (jugó muy bien) y otro de Julián Morales le permitieron tomar algo de oxígeno.

Los marplatenses mostraron personalidad para jugar el último parcial. Sostuvieron el impulso final del sprint que intentó Quimsa, que contó con un gran aporte de Fabián Ramírez Barrios en los dos costados de la cancha, y amagó varias veces con dar el zarpazo y pasar al frente.

Pero Peñarol conservó la templanza para mostrarse superior. Discutió la lucha por el rebote, cometió pocos errores y tuvo a tres individualidades en alto nivel: Thornton, Fernández y Valinotti, quien cerró su planilla con 21 puntos (4/11 en triples), 5 rebotes, 9 asistencias y 3 robos.

Y aunque la formación santiagueña recompuso su imagen en el complemento, la victoria peñarolense resultó a todas luces justificada.

Síntesis:

Quimsa 75

J. Brusino 15, B. Robinson 18, E. Basabe 8, F. Ramírez Barrios 14 y T. Gallizzi 4 (FI). S. Acevedo 2, F. Rolfi 2, B. Sansimoni 5, E. Vasirani 7. DT: Leandro Ramella.

Peñarol 80

J. Valinotti 21, F. Tolosa 5, J. Morales 8, A. Thornton 18 y D. Simpson 6 (FI). V. Fernández 18, O. Sarmiento 0, N. Chiaraviglio 0, F. Filippa 4. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “Ciudad”, de Quimsa.

Árbitros: Fabricio Vito, Ariel Rosas y Danilo Molina.

Parciales: 18-22, 41-54 y 59-64.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...