Deportes

Enorme triunfo de Alvarado ante Nueva Chicago en Mataderos

El equipo marplatense venció 4-1 como visitante al encumbrado Nueva Chicago. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso anotaron los goles para el conjunto de José María Martínez.

 

Alvarado logró este sábado uno de sus más valiosos triunfos de la temporada al golear 4 a 1 como visitante al encumbrado Nueva Chicago por la trigésimo primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El conjunto marplatense cortó así la racha de cinco partidos sin triunfos en el torneo y ratificó su paternidad en el historial ante Chicago, contra el que nunca perdió en 7 juegos oficiales (5 victorias y 2 empates).

Durante el primer tiempo el elenco de José María Martínez hizo un negocio redondo. Bien plantado en su campo con un 5-3-1-1, con José Luis Fernández suelto delante de los tres volantes y Mauro Albertengo como único punta definido, Alvarado controló las acciones aún sin tener la posesión del balón.

Es que el equipo marplatense, bien agrupado en su campo, supo salir rápido de contra y aprovechar bien los espacios.

A los 10′ la visita se puso en ventaja cuando tras una pelota al área de José Luis Fernández, dudaron entre el arquero Monllor y el central Tomino, y Franco Malagueño aprovechó para definir con derecha y poner el 1 a 0.

A Chicago le costaba profundizar. De hecho la mejor chance que tuvo el local en la primera mitad fue un derechazo desde 30 metros de Sosa que se fue apenas junto a un poste.

Por el contrario, cada vez que Alvarado podía cruzar la mitad de la cancha con pelota al pié generaba peligro.

A los 38′, luego de un gran pase profundo de Boasso, Mauro Albertengo desaprovechó el mano a mano perdiendo ante el achique de Monllor.

Y sobre los 46′, en un córner lanzado por Jaurena desde la derecha, Nicolás Ortíz le dio con derecha a la altura del punto penal y colocó el balón junto a un palo.

Chicago mejoró con un triple cambio en el reinicio del juego. Y uno de los ingresados, Bergara, achicó distancias en el marcador a los 12′, cuando recibió recostado sobre la derecha, al borde del área, enganchó para desairar la marca de Lamardo y meter el latigazo de zurda que se clavó junto al palo más alejado de Lobelos.

Para peor, unos minutos antes Alvarado se había quedado sin José Luis Fernández, su hombre más cerebral, por una lesión en su brazo derecho.

Sin embargo, tras sufrir unos minutos ante la presión del dueño de casa, Alvarado recuperó la tranquilidad cuando promediaba el complemento.

Avisó a los 27′ cuando Boasso manejó una contra, abrió para la trepada de Ihitz y el centro del lateral se fue cerrando y obligó al manotazo de Monllor para mandar la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, lanzado desde la derecha por Jaurena, surgió el anticipo de cabeza de Irazoque para poner el 3 a 1 para Alvarado.

Y sobre el final, a los 39′ Malagueño apiló rivales a pura gambeta sobre la derecha, llegó al fondo y habilitó hacia atrás a Boasso que de frente al arco estableció el 4 a 1.

Así Alvarado se quedó con un triunfo rutilante. Probablemente el mejor en lo que va de la temporada. Ante un rival que llegaba en alza y peleando bien arriba. Con autoridad y eficacia.

 

Nueva Chicago 1

Monllor; Brayam Sosa, Fedorco, Tomino y Ostchega; Mercado, Leonardo López y Ortega; Obregón, Naya y Evelio Cardozo. DT: Andrés Montenegro.

 

Alvarado 4

Lobelos; Malagueño, Nicolás Ortíz, Robledo, Irazoque e Ihitz; Jaurena, Vitale y Boasso; José Luis Fernández; Albertengo. DT: José Luis Martínez.

 

Goles: en el primer tiempo, 10′ Franco Malagueño y 46′ Nicolás Ortíz; en el segundo tiempo, 12′ Matías Bergara, 28′ Agustín Irazoque y 39′ Federico Boasso.

 

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Spetale por Sosa, Mendoza por Ortega y Bergara por Mercado; 10′ Lamardo por José Luis Fernández; 18′ Berra por Robledo; 34′ Joel González por Cardozo; 35′ Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo;

 

Cancha: Nueva Chicago.

Arbitro: Julio Barraza.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...