El excelente patinador, hermano de Nora Alicia Vega, falleció este jueves, a los 64 años, en Mar del Plata.
El eximio patinador marplatense Reinaldo Oscar Vega, uno de los mejores que dio la ciudad, falleció este jueves, en forma repentina. Su deceso causó una enorme tristeza no solo en el ámbito local del patín, sino de todo el deporte.
Vega, hermano de Nora Alicia, otra extraordinaria deportista, considerada una de las mejores de todos los tiempos en cualquier disciplina que haya dado la ciudad, llegó a ser subcampeón mundial en 1978, en el certamen ecuménico disputado en el Patinódromo de esta ciudad, y también logró una medalla de bronce en el Mundial de Finale Emilia, Italia, en 1979, en los 5.000 metros.
Durante su carrera representó a Deportivo Norte y Kimberley, fue campeón sudamericano en los 500 metros contrarreloj y en americana -con Raúl Subiledt-, en el certamen continental realizado en Mar del Plata, en 1975.
También lo fue en Chile, en 1977, en los 1.000 metros por eliminación, y en Santos, Brasil, en 1979.
Y en los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico 1979, obtuvo una medalla de plata en los 500 metros por eliminación, detrás del estadounidense Kenneth Sutton. Como referencia, en aquellos Juegos, su hermana Nora ganó 4 medallas de oro.
A los 64 años, lo sorprendió un ataque al corazón y dejó una marca imborrable, por su calidad como deportista, pero sobre todo, por lo que resaltan sobre su calidad como persona quienes tuvieron el honor y el placer de conocerlo y frecuentarlo.