La iniciativa "para no olvidar" contó con más de 500 corredores y registró los triunfos de Micaela Conti, Nilda Cataldo, Marcelo Michia, Emir Méndez y Leo Albide.
Más de 500 corredores le dieron vida el último domingo a la octava edición de La Carrera de Miguel en Mar del Plata. La emblemática prueba que recuerda y honra la memoria del atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar en Argentina, se desarrolló bajo la consigna “corremos para no olvidar”.
La jornada contó además con una prueba complementaria: una correcaminata participativa e integradora, sobre 3 kilómetros, en el Corredor Saludable. La prueba principal, sobre 10 kilómetros, tuvo largada en Plaza España, con dirección norte por la Costa, hasta llegar al retome ubicado en la calle Fray Luis Beltrán y regreso al punto de partida, donde se encontraba el arco de llegada.
La organización conjunta correspondió a la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), la Asociación Bancaria (La Bancaria) y la ONG Travesía por Mogotes.
Además, también colaboraron la Defensoría del Pueblo, la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) y la Asociación Profesional de Educación Física (Apef), entre otras valiosas asistencias para darle forma a un evento de carácter gratuito y con gran significado para la sociedad.
Los resultados principales se detallan a continuación:
Menos de 49 años femenino: 1) Micaela Conti; 2) Florencia Pica; 3) Virginia Quiñones.
Más de 50 años femenino: 1) Nilda Cataldo; 2) Ana Herrero; 3) María Vera.
Menos de 49 años masculino: 1) Marcelo Michia; 2) Cristian Anglada; 3) Jonatan Morales.
Más de 50 años masculino: 1) Emir Méndez; 2) Sergio Fabricio Millán; 3) Pablo Dielemente.
Discapacitados masculino: 1) Leo Albide; 2) Daniel Saviola; 3) Claude Gómez.
Nadada por la Memoria
Asimismo, y en el mismo marco de cumplirse una nuevo aniversario del gobierno de facto iniciado en 1976 en el país, se realizó la Nadada por la Memoria, que contó con la adhesión de unos 200 participantes aunque sólo ingresaron al agua unos 70 nadadores, dadas las muy malas condiciones del mar. Una exigencia a la que pudieron someterse los más diestros. La seguridad en el agua la brindaron los Salvasurf del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, uno de los puntales de la organización, junto con la ONG Travesía por Mogotes, Amigos del Mar y Seamos Memoria en el Mar.
La iniciativa fue declarada de interés por le HCD y estuvieron presentes los concejales de Unión por la Patria, Valeria Crespo, Diego García y Mariana Cuesta.
“Surcamos las aguas del tiempo para buscar allá en el azul profundo la parte de nuestra historia que nos falta, y así poder completar y aprender a andar nuestro presente”, fue el lema para esta convocatoria realizada en la bahía de las playas del centro.