La maniobra que concluyó en un robo comenzó como un engaño contra la víctima de 87 años. La policía lo localizó y en su domicilio le secuestró tres escopetas.
Un hombre integrante de la comunidad zíngara de esta ciudad engañó a un anciano de 87 años y lo despojó de una importante suma de dinero y de un televisor.
De acuerdo a los datos brindados por fuentes oficiales, el hecho se produjo el pasado 8 de junio cuando un individuo identificado como Marcelo Demetrio (48) interceptó al jubilado que se aprestaba a ingresar a su vivienda del barrio Las Lilas.
Con habilidad para iniciar la conversación y sostenerse en su rol, Demetrio aseguró al hombre que era amigo de su hijo y que venía a traerle dinero enviado por un hijo. Lejos de sospechar que se trataba de un estafador, el jubilado invitó a pasar a Demetrio para estar más seguros. Sin embargo, una vez en el interior de la finca el visitante le reveló que en realidad era un asalto y que le entregara el dinero que tenía ahorrado.
La víctima juntó 50 mil pesos y el estafador-asaltante se apoderó también de un televisor antes de darse a la fuga en un automóvil Peugeot 207 de color rojo.
Cuando sintió que el peligro ya había pasado, el anciano se comunicó con la policía y denunció lo sucedido, lo que motivó que la comisaría decimosegunda iniciara una investigación.
Al cabo de algunas averiguaciones se pudo localizar el domicilio en donde vivía el estafador y donde se encontraba estacionado el vehículo. Con orden judicial solicitada por la fiscal Romina Díaz y librada por la Justicia de Garantías, los policías allanaron una casa del barrio Bernardino Rivadavia y pudieron identificar al acusado.
También se secuestraron tres escopetas y 151 cartuchos de distintos calibres, elementos que fueron secuestrados.