El parásito media 8 cm y estaba alojado desde hace tiempo.
En Australia, una mujer de 64 años fue intervenida luego de que le encontraran un gusano vivo en su cerebro. Especialistas aseguran que nunca vieron algo igual.
La mujer venia presentando varios síntomas hace tiempo y decidió consultar con los profesionales. Le hicieron una biopsia y finalmente le extrajeron un gusano vivo de 8 centímetros del cerebro, en una cirugía del lóbulo frontal.
El gusano era una larva de la especie Ophidascaris robertsi. Se trata de un parásito que suele invadir los cuerpos de diferentes especies animales, pero esta fue la primera vez que la han encontrado en una persona.
Los primeros síntomas aparecieron cuando tuvo que ingresar en el hospital por dolor en el abdomen, diarrea, tos seca y fiebre, síntomas que evolucionaron a amnesia y depresión.
La paciente había sido sometida a diversos tratamientos, pero no descubrían el motivo de su patología, cuenta el doctor Mehrab Hossaim, experto en parasitología, en la revista Emerging Infectious Disesases (“Enfermedades Infecciosas Emergentes”).
El caso sorprendió a todos en el quirófano, hasta la cirujana Hari Priya Bandi. Con unas pinzas, sacó el parásito, que medía 8 centímetros.“Pensé: ‘¿Qué es esto? No tiene ningún sentido. Pero está vivo y se mueve’”, declaró Bandi al diario The Canberra Times.