Aunque todo parece indicar que se trata de una muerte natural, la fiscal María Florencia Salas ordenó medidas para descartar cualquier otra hipótesis. El cuerpo llevaba allí más de 4 meses.
El cadáver de una mujer de 76 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda del barrio Perla Norte y ahora se investiga si el fallecimiento se debió a causas naturales.
La fiscal María Florencia Salas fue notificada del hallazgo y dispuso todas las medidas correspondientes para descartar, en todo caso, un escenario homicida.
Las primeras averiguaciones en la casa de Guido al 300 y a las que tuvo acceso LA CAPITAL indican que la muerte dataría de más de 4 meses, según los informado por peritos de la Policía Científica.
El cuerpo fue descubierto por un sobrino de la mujer, que fue identificada como María Cristina Marsili. Al ingresar al domicilio dio con el cuerpo tirado en el piso y de inmediato avisó a la policía.
Dentro de la casa no había desorden y tampoco se habrían comprobado puertas o ventanas forzadas, por lo que en principio no habría señales de intervención de terceros.
De todos modos, se deberá aguardar a una certificación forense para establecer el causal de muerte y desechar lesiones traumáticas. Debido al estado del cuerpo esos resultados no serán inmediatos, informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL.
Se iniciaron actuaciones por “averiguación causales de muerte”.