Intensifican los procedimientos en distintos puntos de la ciudad. En este marco, se libraron actuaciones por documentación mal confeccionada y se remitió en varios casos a vehículos a corregir defectos en lo referido a la distribución de las cargas y separación de productos frescos y congelados.
En vísperas de Semana Santa, cuando crece el consumo de pescado, desde la Subsecretaría de Inspección General se intensifican los controles en los distintos eslabones de la cadena de producción, venta y transporte de frutos de mar y sus derivados.
En este sentido, se informó que en las últimas se realizó operativo de control de transportes de productos pesqueros frescos y congelados. Encabezado por el subsecretario Marcelo Cardoso, el operativo se desplegó en el acceso a la ciudad sobre avenida Monseñor Zabala y la rotonda de Avenida 180 y contó con la colaboración de personal de la policía de delitos ecológicos.
En este marco, se verificaron unos 40 vehículos, sus cargas documentación de amparo sanitario, y el estado de los transportes. Como saldo del procedimiento, se libraron actuaciones por documentación mal confeccionada y se remitió en varios casos a los vehículos a corregir defectos en lo referido a la distribución de las cargas y separación de productos frescos y congelados.
Por último, se adelantó que los operativos se intensificarán en distintos puntos de la ciudad, y en los accesos, a los efectos de lograr concientizar sobre la necesidad de mantener las condiciones de higiene, cadena de frío y documentación de amparo sanitario, conjuntamente con vehículos en condiciones y habilitados para tal fin.