La Ciudad

En una semana empieza el verano: cómo sigue el tiempo en el final de la primavera

Mar del Plata se prepara para el cambio de estación con temperaturas por encima de los 20 grados. El pronóstico para los próximos días.

Mar del Plata parece estar en una etapa de “transición climática” propia del fin de la primavera. Desde que comenzó diciembre, la ciudad viene experimentando un clima muy variable, con días frescos y casi invernales, y otros en los que las altas temperaturas permiten disfrutar de la playa.

La previa del fin de semana estuvo marcada por lluvias intensas, que dejaron varias zonas anegadas y generaron dudas sobre cómo será el tiempo en la última semana del verano, ya que el próximo sábado comienza la estación más calurosa del año.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se prevén precipitaciones fuertes para los próximos días, lo que traerá algo de alivio luego de varios días lluviosos. Las temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados, lo que permitirá a los marplatenses y turistas que ya visitan la ciudad, disfrutar de días más cálidos y agradables, ideales para las actividades al aire libre y concurrir a las playas.

En principio, para este domingo se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 22, con cielo parcialmente nublado. Para el lunes, el pronóstico es similar, con una máxima que también rondará los 22 grados y cielo mayormente nublado.

En tanto, el martes la temperatura subirá un poco más, alcanzando los 24 grados, pero el cielo seguirá mayormente nublado.

El miércoles será, sin duda, el día más caluroso de la semana, con un pronóstico de hasta 27 grados. A pesar de la temperatura elevada, se prevé que por la noche lleguen chaparrones, por lo que es importante tener en cuenta un cambio en las condiciones a partir de la tarde.

Luego, el jueves se presentará como un día soleado con una máxima de 25 grados. A diferencia del miércoles, no se esperan precipitaciones, pero el día será caluroso, con temperaturas que aumentarán tras las lluvias del día anterior.

El viernes, la máxima rondará los 21 grados, con cielo parcialmente nublado, lo que ofrecerá un clima más templado pero agradable. Finalmente, el sábado 21 de diciembre, el día que marca el inicio oficial del verano, Mar del Plata vivirá una jornada cálida y soleada.

Esta semana la ciudad se despide de la primavera y se prepara para comenzar la estación que es sinónimo de temporada alta y de afluencia turística, con todo lo que esto implica y la variedad de atractivos naturales, culturales y recreativos que tendrá Mar del Plata durante este período.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...