Fue en el marco de cinco controles desplegados en simultáneo este viernes por la noche en distintos puntos de la ciudad. El registro más alto fue de 1.63 g/l de alcohol en sangre. Uno de los infractores fue un taxista que circulaba alcoholizado.
En el marco de los operativos de tránsito realizados este viernes por la noche, luego de los anuncios formulados por el Municipio en materia de seguridad vial, se labraron 42 actas por distintas infracciones y secuestraron 31 vehículos por alcoholemia positiva.
La Municipalidad continúa realizando operativos y, específicamente este viernes, se dispusieron cinco controles simultáneos de alcoholemia y documentación. En ellos trabajaron de manera coordinada las fuerzas de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Patrulla Municipal, Tránsito, Prefectura Naval (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).
Como resultado de dicho accionar se labraron 42 actas y se secuestraron 31 vehículos con alcoholemia positiva punitiva. Cabe señalar que el registro más alto fue de 1.63 g/l de alcohol en sangre y que, además, se interceptó un taxi en funciones al cual se le realizó el test correspondiente y arrojó resultado positivo punitivo (0.80 g/l), por lo que el vehículo fue secuestrado.
Cabe destacar que se instaló una base operativa en la que se utilizó el sistema de retención única de inhabilitados. A todos los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retener preventivamente la licencia de conducir dejándolo asentado en el sistema FiscalizAR.