Micaela Noviello dijo que aunque la pena es importante, irán por el intento de convencer a las instancias superiores de la Justicia que Brian Albornoz debe pasar más tiempo preso.
Micaela Noviello, la pareja del remisero asesinado Miguel Luis (29), destacó la importante pena impuesta a Brian Albornoz por el crimen pero adelantó que impulsará un intento por conseguir una mayor condena en otras instancias de la Justicia.
“Conseguir 20 años en un país donde las leyes están hecha para los delincuentes, a través de las cuales siempre se los beneficia a ellos, es un gran paso”, dijo en diálogo con LA CAPITAL, ya alejada de los momentos emocionales tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata.
Reflexiva, de la misma manera que se mostró a lo largo de todo el proceso, Noviello dijo que “igual vamos a apelar para conseguir la pena que exigimos desde un primer momento ya que el fiscal había pedido 25 y nosotros 29”.
“Hoy fue el primer paso de los que siguen y es muy importante -dijo-; repito, conseguir 20 años puede parecer una condena baja, pero son 20 años en los que Albornoz va a tener que pagar por lo que hizo. Yo siempre lucho en busca de lo que corresponde. Lo hice desde el primer momento y es lo unico que conozco: pelear, luchar y bueno creo que los buenos momentos y los buenos tiempos van a llegar pronto”.
En la puerta de Tribunales, Noviello estuvo acompañada de muchas personas que se acercaron a participar de un día “especial” que se encargó de resaltar más allá de la sentencia en sí. “Hoy para mí fue un día en el que la gente me pudo acompañar. La cantidad de gente que se acercó, taxistas, remises, amigos de Miguel, la familia. Fue un día en el que la gente esperaba que se hiciera justicia. Fue un día muy movilizante y no solo por Miguel. Creo que la gente necesita que haya Justicia”.
Noviello y Luis eran pareja pero aquella madrugada del 20 de enero de 2020 todo se desmoronó. Los planes de un casamiento inminente (en unos pocos días) se acabaron al ser arrebatada la vida de Luis por Albornoz.