A pesar de que el titular de Transporte, Claudio Cambareri aseguró a LA CAPITAL que el sistema está funcionando con "total normalidad", algunos usuarios ya manifestaron inconvenientes a la hora de cargar el plástico.
Las tarjetas de aproximación ya son historia. Las máquinas fueron apagadas y la SUBE ya es el único medio de pago para el transporte público en General Pueyrredon. En las próximas semanas se sumarán nuevos puntos de carga y se procederá a la remoción de las antiguas máquinas.
“Hasta ahora está funcionando todo con total normalidad. Hemos dispuesto grupos operativos para que recorran los comercios para verificar que esté funcionando bien el sistema y que tengan las tarjetas para poder vender, y a su vez, hay otro grupo que está paralelamente controlando que las máquinas en los colectivos funcionen normalmente”, sostuvo Claudio Cambareri, titular de Transporte municipal, a LA CAPITAL.
Sin embargo, ya se comenzaron a registrar algunos inconvenientes en el sistema de carga. Por ejemplo, en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6, una usuaria que recorrió cuatro puestos de carga en la zona de San Juan y Luro, aseguró que el sistema no funcionaba y no pudo proceder a la carga de su tarjeta. No fue el único. Otros usuarios, en distintos puntos de la ciudad y por diferentes medios, también manifestaron problemas para cargar la SUBE.
Actualmente, y según los números que maneja la Dirección de Transporte de la comuna, hay alrededor de 200 mil tarjetas en circulación en la calle y más de 200 puntos de carga disponibles. “Se espera que entre esta semana y la otra ya se puedan acomplar los locales de Ripsa y las quinielas de la provincia”, informó el funcionario municipal, al tiempo que indicó que las máquinas de las tarjetas de aproximación ya se han apagado y se las retirará de las unidades en el transcurso de los próximos días.
En relación al pedido de varios usuarios de que el nuevo sistema devuelva un ticket con la información de saldo disponible, Cambareri sostuvo que “la tarjeta SUBE no necesita de este ticket, la persona puede tener el control a través de la página web porque la tarjeta está personalizada y si querés saber el saldo lo podés saber tanto por la página como por las terminales de autogestión”.
De todas maneras, indicó que, por inciativa de empresarios, se han colocado dos unidades que a modo de prueba brindan una impresión. “Nosotros sostenemos que si es beneficioso para el usuario, no tendremos ninguna objeción”, expresó.