Estará a cargo del payaso y músico Santiago Foresi. Habrá juegos, lecturas y espectáculos que se desarrollarán en torno a este pequeño carrusel que hace varios años estaba inactivo.
“El carrusel de la Sierra” es el nombre del espacio para actividades artísticas y recreativas que se inaugurará este sábado desde las 18, en Sierra de los Padres (Avenida Antártida Argentina 255).
El lugar tendrá un pequeño carrusel para que pueda ser utilizado por las infancias, al tiempo que también habrá propuestas recreativas para toda la familia: ciclo de lecturas, actividades con pintura e incluye la posibilidad de jugar a la rayuela y al metegol.
Además, habrá un escenario en el que se realizarán diversas propuestas escénicas, de acuerdo a lo que informó el artista Santiagp Foresi, quien es payaso y músico y desarrolla su personaje llamado Tony Fratello.
Foresi y su novia Myrna Osuna son quienes se encuentran a cargo de este espacio, uno de los primeros en programar acciones culturales en esta poblada localidad del Partido de General Pueyerrdon.
En la apertura de este sábado, habrá una performance de Tony Fratello, que incluye música y humor, al tiempo durante todo el verano la dupla gestora tiene previsto programar espectáculos de marionetas, música y otras actividades para dar oportunidad de trabajo a los artistas locales.
“Hace seis años que no se abría este carrusel“, contó Foresi, e indicó que se encuentra en el fondo de una heladería, en la zona más comercial de Sierra de los Padres. A su vez, destacó los beneficios del lugar en tiempos de pandemia, de riesgo sanitario y de calor: el espacio se encuentra al aire libre, respeta el protocolo vigente y posee sombra.
“La onda es darle vida a este lugar y hacer que puedan actuar otros colegas, porque en Sierra de los Padres no había un espacio así”, contó.
El payaso habló de la diferencia entre una calesita y un carrusel: “En un carrusel, los caballos tienen movimiento”, dijo y aclaró que todas las propuestas previstas serán a la gorra.
Cabe recordar que Foresi llevó a su alter ego Tony Fratello a diversos espacios no convencionales durante la cuarentena de este año. Actúo en el patio del Hogar Municipal de Ancianos, en el Puerto. Y además, llevó su arte a varios geriátricos privados, pero para proteger la salud de las abuelas y de los abuelos internados actuó detrás de un vidrio.