La medida también se aplicará los feriados con un máximo de 12 personas en todos los casos. Solo se podrán juntar en domicilios particulares.
Tras cumplirse dos meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, la provincia de San Juan autorizó desde hoy las reuniones familiares los fines de semana y feriados con un máximo de 12 personas.
Las reuniones se tendrán que hacer en los domicilios particulares de las familias, entre las 11 y las 19 de los días permitidos, y está prohibido reunirse en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares, según informó el Gobierno de la provincia cuyana.
San Juan se suma así a la lista de provincias (Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta) en las que también rige la habilitación de las reuniones familiares.
Según indicó el Gobierno sanjuanino en un comunicado, “la autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas”.
Por su parte, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, expresó: “Esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”.
Y agregó: “Gracias al estatus sanitario alcanzado los abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.
Según se informó, las recomendaciones de las reuniones familiares se adaptarán “a la situación epidemiológica de la provincia” y dependerá “de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes”.
En San Juan se registraron desde el inicio del brote y hasta el momento, sólo 4 casos positivos de Covid-19, y ninguna persona fallecida.