“Tenemos presente que la pandemia no terminó, así que estamos insistiendo mucho en el cuidado, en los protocolos y en la responsabilidad individual” destacó la subsecretaria de Turismo bonaerense.
LA PLATA (Corresponsalía). – La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, señaló ayer que, hasta el momento, el receso invernal “es bastante auspicioso” en materia turística y aseguró que durante el fin de semana pasado “se registraron alrededor de 60 mil turistas” para vacacionar en alguno de los municipios de la Provincia.
“Tenemos presente que la pandemia no terminó, así que estamos insistiendo mucho en el cuidado, en los protocolos y en la responsabilidad individual, pero al mismo tiempo es bastante auspicioso el inicio como se ha dado hasta ahora”, dijo la funcionaria a Radio Provincia.
Y agregó que “de acuerdo a los registros de la aplicación Cuidar –pedimos que la gente sí o sí pida el permiso con 48 horas de anticipación de llegar al destino- ya se registraron durante el fin de semana alrededor de 60 mil turistas, más del tercio de lo que había circulado la gente en el último mes y medio”.
La subsecretaria confirmó además que “la forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente está optando por destinos más cercanos”.
En ese sentido añadió que las preferencias se observan “donde predominantemente hay turismo de naturaleza, mucho aire libre, sierras”.
“Tandil –ejemplificó- viene muy bien de ocupación”.
Y puntualizó que, en estas ciudades, son preferidos los alojamientos “del tipo cabaña”, que “dan más posibilidad de relacionarse con el grupo con el que uno viaja y son más independientes de los destinos más masivos y más instalados”.
Consultas a último momento
Al ser consultada sobre la cantidad de días que los turistas se toman de receso, Martínez analizó que “ya no son más los 15 días ni todas las vacaciones, sino que la gente acorta a un promedio de entre 5 y 7 días”.
También indicó que “el turista consulta a último momento” sobre la disponibilidad de plazas y “va evaluando la situación epidemiológica de acuerdo a los números que todos tenemos”.
“A partir de ahí decide su destino”, dijo la funcionaria bonaerense y destacó que la pandemia “ha cambiado la forma de programar” las vacaciones: “no es algo tan programado a largo plazo, sino que es más cercano a la fecha del viaje”.