Policiales

Robaron un local de ropa en el barrio Constitución

El comercio fue asaltado durante la madrugada y los delincuentes se llevaron mercadería y hasta instalaciones. Horas antes, los vecinos habían tenido una reunión con el secretario de Seguridad, Marcelo Lencina y el comisario de esa zona.

En medio de reclamos por el incremento de hechos de inseguridad en el barrio Constitución, un comercio de la zona fue asaltado durante esta madrugada  por delincuentes que “se llevaron hasta las instalaciones”.

El hecho fue confirmado por el presidente la sociedad de fomento del barrio Constitución, Heraldo García, quien explicó que durante la madrugada robaron en un local de ropa ubicado en Estrada y la avenida Tejedor.

Según García, el local fue prácticamente “desvalijado” y los delincuentes incluso se llevaron parte del mobiliario. “Deben haber actuado con una camioneta, por algunos minutos. La policía, otra vez, estuvo ausente”, expresó el vecinalista.

El hecho ocurrió a los pocos días de que se registrara una violenta entradera. El pasado miércoles, en Daprotis al 5300, unos delincuentes ingresaron al lugar, redujeron a los moradores y los asaltaron.

Reunión para mejorar la seguridad

A raíz de esa entradera, los vecinos el sábado realizaron una reunión por la inseguridad que sufren, en la Asociación de Fomento Constitución, Vicente López y Planes 1755, de la que participaron unas 150 personas y estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Lencina, el jefe de Comandos Comisario Inspector Segovia, el titular de la comisaría séptima y otras autoridades policiales.

Los vecinos reclamaron por numerosos delitos que se vienen sucediendo en la zona y denunciaron “el retiro de la Policía Local que fuera absorbida operativamente por la Policía Provincia”. También plantearon la demora que se registra para las denuncias de los delitos.

“No recibimos ninguna respuesta concreta, sólo excusa”, expresó Heraldo García y agregó: “En el barrio no hay Policía Local, está ausente. En este barrio no hay nada”.

García asegura que desde hace un mes hay menos agentes de la Policía Local en las calles del barrio Constitución y su conclusión es que, por eso “delitos que antes no había, o se habían reducido, ahora volvieron a cometerse, como las entraderas”.

Al finalizar la reunión, García seguró que Lencina se comprometió a tener una reunión con el titular de la Policía Local para tratar de solucionar la situación que atraviesa el barrio Constitución.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...