Las inmediaciones del Palacio Municipal se encuentran rodeadas por manifestantes que rechazan el aumento del boleto. Los choferes también se hicieron presentes para reclamar la implementación de la suba.
Las dos manifestaciones a favor y en contra del aumento del boleto frente al municipio.
Miembros de diferentes organizaciones políticas y sociales se manifiestan hoy frente al Palacio Municipal para expresar su rechazo al aumento del boleto que será tratado por los concejales, mientras que a metros de allí también se encuentran presentes los choferes afiliado a la Unión Tranviarios automotor (UTA) con la intención de respaldar la medida.
En este contexto, en las inmediaciones del Palacio Municipal existe una fuerte presencia policial con el objetivo de evitar disturbios.
El proyecto en tratamiento plantea aplicar una suba del 16,27%, para llevar la tarifa de su actual valor de $5,90 a $6,86.
El aumento será tratado en el recinto luego de que obtuviera el voto favorable del interbloque de Cambiemos durante el debate en las comisiones internas del Concejo Deliberante.
Debido a que esa fuerza política -conformada por la Agrupación Atlántica, la UCR y el PRO- cuenta con mayoría propia, lo más probable es que el proyecto termine siendo aprobado sin dificultades, a pesar del rechazo de toda la oposición.
Con la aplicación de la nueva tarifa, el precio del boleto experimentará el mayor aumento interanual de las últimas dos décadas, debido a que su nuevo precio, de $6,86 es un 43% superior al de $4,80 que regía hace exactamente un año.
Cabe recordar que mientras la nueva tarifa aún no se voto, los transportistas ya presentaron un nuevo pedido para que se conceda una nueva suba que permita que el boleto suba a $8,23.