La Ciudad

En medio de la incertidumbre por la obra pública, fracasó la licitación para poner en valor la Rambla

Lo confirmaron desde el Ministerio de Hábitat bonaerense. Si bien se presentó un oferente, se descartó la propuesta por no cumplir con la documentación requerida en el pliego.

En un contexto de  incertidumbre por el futuro de la obra pública, fracasó el primer llamado a licitación para poner en valor la Rambla de Mar del Plata.

Así lo confirmaron a LA CAPITAL fuentes oficiales del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, la autoridad de aplicación del proyecto. Si bien se presentó un oferente, la propuesta fue desestimada por incumplir con la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones.

En un principio, la apertura de sobres se iba a realizar el 30 de octubre, pero se postergó dos veces. La fecha definitiva se fijó para el 22 de noviembre pasado, debido a que se realizaron cambios en el pliego ante la consulta de un proveedor.

Tras este primer llamado, hasta ahora el Gobierno Provincial no estableció cuándo será la nueva convocatoria para avanzar con las mejoras en uno de los íconos de la ciudad.

Tal como informó este medio, con la obra se busca la restauración y reposición de veredas y el cambio de iluminación y mobiliario urbano en el Boulevard Marítimo Avenida Peralta Ramos-sector Casino-, entre Moreno y Rivadavia. 

El proyecto apunta a intervenir 1.660 metros cuadrados de vereda, con su correspondiente mobiliario urbano e iluminación exterior. Y “todas las obras que resulten necesarias para su completamiento”.

Asimismo, se busca una adecuación del espacio intermedio entre la calle y el acceso a las distintas actividades situadas en la zona “donde la fachada sufre un retranqueo, mediante la incorporación de luminarias y bancos”. Principalmente en el sector donde se produce el acceso y egreso “masivo” de turistas al teatro Auditórium.

También se colocarán elementos publicitarios a nivel peatonal, que dialoguen con la simetría de la composición edilicia y puedan ser gestionados por la municipalidad, con el objeto de “evitar o al menos reducir la proliferación de carteles que impacten sobre la fachada del edificio”.

En tanto, se erradicarán los estacionamientos de motocicletas sobre la acera, mediante la incorporación de equipamiento urbano en las zonas habitualmente ocupadas.

Y se dotará al sector de soportes publicitarios que minimicen el empleo de cartelería directamente aplicada sobre la fachada histórica, “que atente contra su integridad material y que invada la percepción visual de la misma”.

Por otro lado, para conformar “un ámbito urbano que encuadre la entrada” al teatro Auditórium, se instalarán una serie de luminarias verticales y bancos de hormigón individuales hacia ambos lados del acceso.

La intervención descrita forma parte de la primera fase de los trabajos contemplados para la Rambla, sector en el que la gestión del gobernador Axel Kicillof habilitó una partida de $1.000 millones en el presupuesto para este año. 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...