Cuatro allanamientos se realizaron, con resultado negativo, en distintos puntos del barrio La Herradura para dar con el autor del asesinato del menor Lautaro Gómez.
Un gran despliegue policial fue necesario en el barrio La Herradura durante los cuatro allanamientos en los que se intentó detener, sin éxito, al acusado de asesinar al menor Lautaro Gómez (16).
La policía tuvo que contener también a los familiares de la víctima luego de que se produjeran incidentes en disconformidad por no haberse materializado la detención de Nahuel Juárez (24), el hombre sindicado por la Justicia como el autor del homicidio.
Juárez vivía a solo 200 metros de donde sucedieron los hechos, en el cruce de Diagonal Del Solar y Herradura Sur, a poca distancia de la casa de la víctima.
Desde un principio los familiares de Lautaro Gómez, en particular su hermano Sebastián que lo acompañaba cuando fue fusilado, sabían quiénes eran los delincuentes y habían advertido que necesitaban celeridad en la investigación porque “si no harían justicia por mano propia”.
La fiscalía N°1 a cargo de manera transitoria por la fiscal Daniela Ledesma trabajó durante toda la jornada del sábado tomando testimonios y otros elementos de prueba y de ese modo pudo obtener una orden de detención contra Juárez, además de cuatro allanamientos para los domicilios de Sartore 1824 y Bolívar 11902, San Martin 11840 y Moreno 11605, todos próximos al lugar del asesinato.
Pese a que la expectativa de encontrar a Juárez era mínima, el procedimiento se desarrolló esta tarde y causó malestar en el entorno de Gómez. “Ahora que ya no están los vienen a buscar”, se escuchó decir, en un reclamo que puso de manifiesto la diferencia en los tiempos procesales y los tiempos que demanda siempre una familia en medio del dolor.
Personal del GAD, de la comisaría Sexta, de infantería y otras dependencias policiales se desplegaron en la zona para poder trabajar con tranquilidad y a la vez evitar que la familia de Lautaro Gómez y allegados intentaran avanzar sobre la casa de Juárez.
Gómez murió de un disparo en la cabeza en la madrugada del sábado cuando, junto a su hermano Sebastián, salió de su casa para socorrer a su novia, que vive a menos de 50 metros y les había avisado por teléfono que estaba sufriendo un asalto.
Cuando el menor -que era padre de una bebé de 6 meses- llegó a Diagonal del Solar y Herradura Sur se cruzó con dos de los ladrones en plena huida. En esas circunstancias recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte en el acto. Su hermano Sebastián fue golpeado salvajemente, incluso al caer el piso producto de un culatazo.
Tanto la familia de la novia de Lautaro Gómez, que sufrió el robo, como el hermano, reconocieron a Juárez, a quien se lo considera un peligroso delincuente del barrio La Herradura. De hecho en la misma casa que hoy se allanó sin éxito ya había sido detenido en el año 2017 por un asalto a mano armada, también contra gente de esa zona de la ciudad.
Ahora las fuerzas policiales continuarán con las tareas para localizar a Juárez y, al mismo tiempo, brindar seguridad en el barrio y evitar que los incidentes se incrementen.