La Ciudad

En medio de asambleas claves, choferes no descartan paro de colectivos

Esta mañana trabajadores de la empresa 25 de Mayo se reunieron con dirigentes de la UTA para exigirles el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, entre los que se destaca la realización de "elecciones libres" para definir delegados.

Desde hace varios días que en la sede de la UTA Mar del Plata el clima está tenso. Con asambleas exigidas por parte de los choferes de las diferentes empresas de transporte público de la ciudad, la disconformidad frente al incumplimiento de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo pone en alerta a los integrantes del gremio, que no descartan ir a un paro hoy de recibir respuestas.

Esta mañana se hicieron presentes en el edificio de Belgrano e Italia los trabajadores de la firme 25 de Mayo, quienes, al igual que lo hicieron los chóferes de colectivo de El Libertador la semana pasada, manifestaron un paquete de reclamo sindicales que incluyen desde pagos atrasados hasta la puesta en marcha de “elecciones libres” para definir nuevos delegados dentro de todas las empresas a cargo de las rutas urbanas.

“Tuvimos un encuentro, parece haber voluntad de acuerdo, pero las definiciones llegarán a la tarde”, señaló a LA CAPITAL uno de los trabajadores que se hizo presente en el encuentro que tuvo lugar esta mañana con la cúpula sindical dirigida, a nivel local, Sergio Medina. Al ser consultado sobre la posibilidad de que realicen un paro, otro de los choferes no lo descartó: “Hay chances”, señaló.

De esta manera, la próxima asamblea, que esta prevista para esta tarde a las 16 y contará con la presencia de choferes representantes de todas las empresas de colectivos de la ciudad, parece ser clave en lo que respecta a los reclamos sindicales así como en el cumplimiento de la prestación del servicio.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...