"Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en declaraciones a Télam.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que en los últimos cinco años se contabilizaron 79 fallecimientos por abortos clandestinos en la provincia de Buenos Aires y que se registran 18.000 egresos hospitalarios anuales por esa práctica realizada en condiciones inseguras.
“Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que éstos son absolutamente prevenibles”, afirmó Gollan en declaraciones a la agencia Télam, tras celebrar la media sanción que este viernes a la mañana otorgó la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Cabe recordar que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en reiteradas oportunidades que en Argentina se realizan entre 350 mil y 520 por año, todos en el marco de la clandestinidad.