Con los debidos protocolos se podrá visitar la muestra a partir del 6 de noviembre. Asimismo, preparan una estancia para recibir turistas en verano.
BALCARCE (Corresponsal).- Luego de ocho meses en pocos días más reabrirá sus puertas el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” con la idea de volver a las visitas presenciales bajo estrictos protocolos.
El domingo 15 de marzo fue el último día de este año que los amantes del automovilismo pudieron entrar al templo que atesora los autos e historias del automovilismo mundial y, por supuesto, del hijo pródigo de la ciudad y el mejor piloto argentino de todos los tiempos.
Si bien desde el consejo de administración de la Fundación Fangio se buscaron alternativas a través de la venta de mechandising por redes sociales y la publicidad, el principal ingreso económico sigue siendo la venta de tickets de las personas que visitan la muestra.
Después de una serie de gestiones, el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, confirmó que el viernes 6 de noviembre volverá a abrir sus puertas con la aplicación de un estricto protocolo.
En principio, Carli reconoció que debido a las restricciones existentes sólo se van a recibir a los balcarceños y también que se cambiará un viejo paradigma que establecía que los lugareños no pagaban entrada.
“Vamos a abrir la puerta para los balcarceños. La verdad es que nunca pagaron la entrada pero esta vez quienes visiten el lugar deberán abonar 180 pesos”, aseguró.
Y comentó que tendrán la posibilidad de compartir un café y disfrutar de la proyección de películas que cuentan la rica historia del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno. Todo esto, además de compartir la presencia de las joyas mecánicas y una muestra de pinturas de reconocidos artistas. También con el tickets podrán acceder a un sorteo mensual de distintos productos de la marca Fangio. Entre ellos, gorras, remeras y autos de la colección de miniaturas.
Asimismo, Carli resaltó la posibilidad de que los balcarceños puedan subirse a una Ferrari y de manera virtual manejarla en diferentes circuitos que utiliza la Fórmula Uno.
“Más allá de lo económico, desde la Fundación queremos que los balcarceños se acerquen al museo. Queremos que lo sientan como la casa de todos y puedan compartir gratos momentos”, añadió.
El Casco
Al mismo tiempo, preparan las instalaciones de la estancia “El Casco”, que ahora son nuevamente administradas por la Fundación, para volver a recibir al turismo, una vez que se disponga desde el Gobierno provincial.
Carli comentó que “desde hace algunos días se está trabajando en la casa 1 de El Casco, ya que por protocolo se debe tener un escenario debidamente acondicionado que permita albergar a gente que no esté domiciliada en Balcarce”.
En ese marco, precisó que “manejamos dos alternativas: una persona que facilitará viajes a turistas que estén vacacionando en la costa, y otra que servirá de nexo para los extranjeros que estén de vacaciones en Capital Federal”.