La Ciudad

En la vuelta del confinamiento descubrieron cinco fiestas clandestinas

Los eventos fueron interrumpidos este sábado en distintos barrios de la ciudad por personal policial y municipal. Más de 140 personas fueron notificadas por infringir DNU presidencial y en los hechos intervino la Justicia Federal.

Cinco fiestas clandestinas fueron descubiertas y desactivadas este sábado en Mar del Plata, en la vuelta del confinamiento dispuesto por el gobierno nacional para atenuar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de las comisarías segunda, quinta, séptima y décimo sexta, en conjunto con personal de Inspección General y de la Patrulla Municipal, constataron la realización de cinco reuniones ilegales en diferentes puntos de la ciudad, por lo que procedieron a interrumpirlas.

Se detalló que los eventos fueron detectados en Génova Bis al 7200 (barrio General Pueyrredon), Castelli al 2100 (Estación Terminal), González Chavez al 1200 (Fortunato de la Plaza), Edison al 2100 (Juramento) y Andrade al 900 (Los Pinares), notificando en total más 140 personas por infringir las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En todos los casos se puso en conocimiento a la fiscalía federal en turno, quien dispuso las actuaciones de rigor para este tipo de casos.

Cabe recordar que, minutos antes de que comenzara a regir una nueva etapa del aislamiento estricto en centros urbanos y regiones del país en situación de “alarma” o de “alto riego” epidemiológico para frenar la segunda ola de contagios, fue desactivada una fiesta clandestina con más de 50 personas en una casa del barrio Caisamar.

Mientras tanto, permanece activa la línea de WhatsApp de la  municipalidad para denunciar eventos de este tipo: 223-4368599.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...