Desde la comuna aseguran que en agosto se “intensificaron las acciones relacionadas con el control vehicular”. En este marco, se detuvo a tres cuidacoches por diferentes delitos.
La municipalidad trazó un balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad durante la primera semana de agosto y se destaca que en este período la comuna secuestró más de 180 vehículos por distintas infracciones.
“Se realizaron 941 actas de constatación: 531 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 410 fueron hechas por Tránsito”, precisaron.
Asimismo, informaron que se secuestraron 144 motos y 44 automóviles en diferentes operativos de la ciudad, uno de ellos realizado en Parque Camet, el cual dio como resultado el secuestro de 15 motos.
“Los mismos fueron por diferentes contravenciones como falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin casco, utilizar celular y otras acciones que representan un peligro para los vecinos. Cabe destacar que de los vehículos secuestrados, 24 fueron por alcoholemias positivas”, comunicaron.
Operativos y detenciones
Por otro lado, la Patrulla Municipal durante la primera semana del labró un total de 34 actas por la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas.
En el mismo periodo se recibieron denuncias relacionadas con cuidacoches, de las cuales 11 fueron positivas y tres personas resultaron detenidas por distintos delitos.
“Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 2233406177”, indicaron desde la comuna.
Además, se detalló que se intervino en 12 denuncias positivas por picadas ilegales, que fueron realizadas de manera anónima a través de la línea de Whatsapp 2236337038. “Este tipo de actividades, además de ser ilegales, representan un riesgo para la seguridad de todos los vecinos”, remarcaron.
También se labraron 10 actas de constatación a propietarios de equinos sueltos en diferentes puntos de la ciudad. “Su presencia significa un peligro para los propios animales y un riesgo para la seguridad vial, por eso se recuerda a los vecinos que pueden denunciar estas situaciones al Whatsapp 2233126928”, señalaron.
Por otro lado, se recibieron cinco denuncias por ruidos molestos al Whatsapp 2234368599, a partir de las cuales los equipos de Seguridad intervinieron en dos.