Facundo Alvanezzi manifestó su sorpresa por el nivel futbolístico y de maduración de los chicos que acuden a su Fútbol Camp. Lo que era una idea para repetir todos los veranos podría tener continuidad en invierno.
El primer Fútbol Camp de Facundo Alvanezzi, que desde mediados de diciembre funciona en el predio Marea Torneos del Club de golf Tulsa, más allá de la rica experiencia que significa para docenas de chicos, se convirtió en una grata sorpresa para su propio ideólogo.
“Honestamente esperaba algo más parecido a una Escuela de Fútbol. Pero son amplia mayoría los chicos provenientes de clubes de la ciudad”, confesó Alvanezzi.
Para el ex coordinador del fútbol menor del Basilea suizo, en consecuencia, el emprendimiento le permitió evaluar de cerca el nivel futbolístico de las formativas de esta ciudad.
“¿Sabés una cosa? Hace mucho que faltaba del país y estoy sorprendido muy gratamente por la inteligencia de los chicos para captar el mensaje. En Mar del Plata hay mucha materia prima”, afirmó.
“El recurso está, hay que trabajarlo. Los chicos que vinieron al Fútbol Camp traen una buena base de los clubes. Si hicieramos un trabajo a conciencia, estos chicos tienen una buena ventaja de madurez sobre los europeos. Allá los chicos pisan una cancha de once a los catorce o quince años; acá lo hacen mucho antes”, continuó.
Técnica, técnica y técnica. El objetivo que se propone Alvanezzi y su grupo de trabajo es muy claro. “Hacemos todo tecnificación, todo trabajo con pelota. La idea es combinar el potrero con el fútbol de elite”, resumió.
“Es algo innovador poder entrenar continuamente con la pelota, dos horas o dos horas y quince minutos por día. Y los martes y jueves trabajan cuarenta o cincuenta minutos con el pie inhábil. Los chicos de catorce o quince años terminan teniendo a diario entre 600 y 800 contactos con la pelota; los más chicos, entre cuatrocientos y quinientos”, completó.
“Volqué toda la experiencia que recogí afuera del país durante tanto tiempo y los resultados fueron muy satisfactorios. Los chicos están muy contentos. Lo demuestran diariamente entrenando bajo los rayos del sol con muchas ganas. Yo pensaba repetir el Fútbol Camp verano a verano y nos están pidiendo que le demos una continuidad durante el invierno. Estoy pensando en cómo encontrarle la vuelta porque el pedido de los chicos de alguna manera me obliga”, sostuvo.
“Ya vamos por la tercera semana de trabajo. Les estoy agradecido a todos los chicos y a todo mi equipo de trabajo. A Damián Marcos, a Tomás Pocorena, a Pablo Campodónico y a Mariano Padilla, que ya nos dejó porque aceptó una oferta para sumarse como ayudante de campo a Tristán Suárez. Yo no le corto las alas a nadie; menos a un amigo”, finalizó.
El Fútbol Camp es una iniciativa reservada para varones de 7 a 15 años y chicas de 12 a 15. Como recién finalizará el 20 de febrero, la inscripción no está cerrada. Los interesados en sumarse se pueden comunicar al whatsapp 223 6820354 o consultar novedades a través de Instagram en @AF Academia. Vale la pena.