Peñarol, que todavía no ganó, recibe a Boca Juniors. Desde las 21 se enfrentan en el Polideportivo "Islas Malvinas". El equipo de la Ribera viene de caer en Bahía Blanca.
Con la ilusión de poder celebrar su primer triunfo en la presente temporada, Peñarol se presentará este martes desde las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” en el marco de una nueva jornada del Torneo Súper 20 de básquetbol.
El “milrayitas” recibirá a Boca Juniors, en partido enmarcado en la zona D de la primera competencia de la campaña 2019/20. Hasta el momento, los dirigidos por Gabriel Piccato suman tres derrotas en igual cantidad de encuentros disputados.
Es cierto que no hizo un buen partido en el debut, ante Bahía Básket en casa, pero luego lo tuvo contra las cuerdas a San Lorenzo de Almagro, el tetracampeón, y también contó con opciones de victoria frente a Boca Juniors, su rival de hoy, en ambas ocasiones como visitante.
Las lesiones musculares del base Gabriel Belardo y el ala-pivote Cory Johnson seguramente tuvieron su incidencia, ya que Peñarol se encontró con un plantel más “corto” en cuanto a cantidad de jugadores disponibles.
Todo parece indicar que el base puertorriqueño podrá regresar a la acción esta noche, aunque el inicial seguramente será Joaquín Valinotti, quien ha rendido en forma más que aceptable hasta aquí.
La cuestión viene más complicada con Johnson, precisamente en un puesto en el que Peñarol no cuenta con un relevo natural (Juan Martín Fernández es más “3” que “4” para jugar en el ámbito de la Liga Nacional) y entonces hay que adaptarse a las alternativas: Patricio Tabárez, Tomás Monacchi o el propio Fernández, como ala-pivotes improvisados.
Por lo demás, hasta aquí, en números, es muy prometedor el rendimiento del pivote Devin Thomas, quien ha promediado 17,0 puntos, 12,0 rebotes, 0,7 asistencias y 1,0 tapa por partido.
De todas maneras, aún no ha sido posible ver en acción al Peñarol “completo”, con todas sus fichas en condiciones de jugar. Y, tratándose de un torneo de preparación, hay margen para ilusionarse con un futuro mejor.
Boca, por su parte, que se impuso al “milrayitas” 74-69 en La Bombonerita, viene de perder ajustadamente en el “Osvaldo Casanova”, ante Bahía Básket, por 72 a 68. Está clarísimo que la filosofía del entrenador marplatense Guillermo Narvarte apunta a partidos de posesiones largas, solidez defensiva y elegir cuidadosamente cuándo y cómo correr, aunque tenga algunos elementos aptos para las transiciones veloces.
La incorporación de Martín Leiva le da un plus de potencia física y centímetros en posiciones cercanas al canasto, y la media cancha que integran Alejandro Konsztadt, Eric Flor y Bruno Sansimoni, más la versatilidad de Adrián Boccia, Matías Sandes y Lucas Gargallo dotan a Boca de una fisonomía bien “criolla” (hasta ahora, Reginald Larry ha sido un complemento), opuesta a la exhibida por Peñarol, con cuatro fichas extranjeras, aunque todavía no haya podido utilizarlas todas.
Los equipos
Peñarol
Joaquín Valinotti, Joshua Jackson, Tomás Monacchi, Patricio Tabárez y Devin Thomas. DT: Gabriel Piccato.
Boca Juniors
Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Adrián Boccia, Matías Sandes y Martín Leiva. DT: Guillermo Narvarte.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.
Hora: 21.