Filmes dirigidos por Claude Sautet, Luchino Visconti, Alexander Sukurov y Satyajit Ray.
Con la coordinación de Diego Menegazzi, el ciclo Cine Debate presentará en el mes de junio cuatro filmes dirigidos por Claude Sautet, Luchino Visconti, Alexander Sukurov y Satyajit Ray. Las funciones se realizan en Teatro Estudio (Independencia 2233).
El sábado 3 a las 18.30 llegará “Un corazón en invierno” (Francia, 1992), con dirección de Claude Sautet, con Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart y André Dussollier.
Maxime y Stéphane son dos amigos que se dedican a crear y reparar instrumentos de cuerda. Cuando Maxime inicia una relación con la joven violinista Camille Kessler, Stéphane comienza a sentirse atraído por ella, pero es incapaz de expresar sus sentimientos. León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia.
El 10 de junio será el turno de “La caída de los Dioses” (Italia/Alemania, 1969), de Luchino Visconti, con Dirk Bogarde, Ingrid Thulin y Helmut Berger.
Los Essenbeck son una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La llegada de Hitler al poder y todos los acontecimientos posteriores a ello provocan que la familia se divida entre aquellos que apoyan al nuevo régimen y los que no. Nominada al Oscar a Mejor Guión Original.
En tanto que el 17 de junio, llegará “El segundo círculo” (URSS, 1990) de Alexander Sokurov. Con Pyotr Alexandrov, Nadezhda Rodnova y Tamara Timofeyeva.
Tras la repentina muerte de un militar retirado, el hijo viaja hasta Siberia para hacerse cargo de los preparativos de su funeral. Además de enfrentar el rigor de las bajas temperaturas, debe padecer las complicaciones de la burocracia soviética, haciendo que enterrar el muerto, resulte un acto más desolador que la propia pérdida. Premio FIPRESCI en el Festival de Rotterdam.
Y el mes cerrará el 24 con el filme “CHarulata. La esposa solitaria” (India, 1964) de Satyajit Ray, con Madhabi Mukherjee, Shailen Mukherjee y Soumitra Chaterjee.
Finales del siglo XIX. Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí, lleva una vida ociosa y está casada con Bhupati, un editor de un periódico político. La llegada de Amal, primo de su marido, despertará en ella sentimientos ocultos y su pasión por la literatura. Basada en un relato de Rabindranath Tagore. Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín.