Como en el año 2008, volvió a caer "El Fantasma". Esta vez lo atraparon en Mar del Plata por falsificar dólares. La detención fue autorizada por el juez federal Santiago Inchausti, al unificar la investigación iniciada en Neuquén. Además también quedaron aprehendidos un hermano de "El Fantasma" y otros familiares.
Un hombre con antecedentes en la falsificación de dólares fue detenido esta semana en Mar del Plata luego de que se estableciera que había provisto de billetes apócrifos a revendedores de Neuquén.
“El Fantasma”, tal el apodo del principal investigado, fue detenido en un domicilio de esta ciudad donde personal de la Policía Federal encontró una imprenta que producía dólares de una calidad suficiente para superar algunas de las pruebas más usuales.
La detención fue autorizada por el juez federal Santiago Inchausti, al unificar la investigación iniciada en Neuquén. Además también quedaron aprehendidos un hermano de “El Fantasma” y otros familiares.
El 13 de octubre de 2008 se llevó a cabo un operativo que incluyó allanamientos en Mar del Plata, en el conurbano bonaerense y en La Boca, barrio este en el que fue detenido “El Fantasma”.
Este hombre, cuya identidad siempre se mantuvo en reserva, era el líder de la organización que imprimía billetes falsos de la moneda estadounidense.
En esa ocasión el taller fue descubierto en una vivienda del barrio San Carlos, en calle 14 al 4500, a la vera de la ruta 11. En el lugar encontraron máquinas de imprenta y diferentes tintas y papeles, algo similar a lo secuestrado en estos últimos días por la Policía Federal. También la policía halló cerca de 150 mil dólares apócrifos.
“El Fantasma” por esa causa recibió una condena como líder de una banda integrada por otros miembros de su familia.