"Que haya venido más gente en la primera quincena tiene repercusión y va a aumentar más el caudal de gente también en la segunda", aseguró el presidente del ente, Federico Scremin
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin no dudó en afirmar que “las perspectivas son muy buenas para la segunda quincena”.
“Lo que fue diciembre, enero y este fin de semana que estamos cerca de la pena ocupación hotelera nos dan un indicio”, argumentó el funcionario con la ciudad colmada de turistas.
Los números oficiales de la primera quincena marcan un crecimiento en la llegada de turistas respecto al año pasado y eso alimenta las expectativas para la segunda quincena.
“Que haya venido más gente en la primera quincena tiene repercusión y va a aumentar más el caudal de gente también en la segunda”, remarcó Scremim y destacó que desde el ente, se trabaja también para que en febrero “haya mucha gente”.
Por otra parte, Scremin aseguró que los números actuales no sorprenden ya que antes de fin de año hubo varios indicios favorables. “Cuando hace algunos meses los empresarios teatrales eligieron Mar del Plata en mayor medida que lo que lo habían hecho en los últimos años, fue un termómetro de que podía ser una mejor temporada”, contó.
Entre las virtudes que ofrece la ciudad, el funcionario destacó que “Mar del Plata tiene la ventaja de contar con ofertas para todos los públicos y los presupuestos”.
“Por eso siempre decimos que en Mar del Plata tenemos todos. Y esa es una ventaja que no tienen todos. Por eso tenemos en Mar del Plata turistas de diverso público que pueden aprovechar la variedad que hay gastronomía, recreación y playa”, añadió.