La Ciudad

En el día de su cumpleaños, Montenegro habló del “cambio cultural que necesitamos los marplatenses”

Lo hizo al referirse a la prohibición de la fabricación, venta y uso de pirotecnia sonora en la ciudad. “Es un cambio que tiene que ver con preocuparse por el otro”, dijo el intendente al recorrer junto al presidente de OSSE el Centro de Abastecimiento Tucumán.

Guillermo Montenegro celebra este lunes 30 de diciembre sus 57 años con dos importantes cambios en su vida: es su primer cumpleaños como intendente y también como padre de sus “mellis”. En este día, horas antes de Fin de Año, el jefe comunal dijo querer festejarlo “estando lo más cerca posible de los vecinos”.

Montenegro inició el último lunes del 2019 con una recorrida por la plaza ubicada en Almafuerte y Tucumán, donde además funciona la Estación de Bombeo del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT), que permitirá potenciar la reserva del recurso en 14 barrios.

Acompañado por el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, el intendente aseguró que se trata de “una obra muy importante para Mar el Plata y para los vecinos” que “va a permitir que esta zona, que se quedaba en ocasiones sin agua o tenía baja presión, eso ya no ocurra”.

Debido a la proximidad del Año Nuevo y con la reciente prohibición de la fabricación, venta y uso de pirotecnia sonora que rige hace pocas semanas en el distrito, Montenegro defendió su decisión política y aseguró que ésta forma parte de un “gran cambio cultural que necesitamos todos los marplatenses”.

“Hay una serie de procedimientos en el secuestro de venta de pirotecnia. Pero más allá de la prohibición, hay un cambio cultural que necesitamos los marplatenses, en la provincia y en el país, que tiene que ver con preocuparse por el otro”, dijo en el día de su primer cumpleaños como intendente de General Pueyrredon, y llamó en el mismo sentido a “aceptar los cambios” y “tomarlos con tranquilidad”, luego de que la justicia rechazara la demanda impulsada por empresarios.

Durante la recorrida por la estación de OSSE que lleva ya dos semanas en funcionamiento, Montenegro advirtió que se trata de “una obra muy importante” realizada con “fondos propios” que además incluye una plaza dentro de “un espacio recuperado para los vecinos que quedó muy bueno”

“Esto es fruto de una gestión de OSSE y de otros gobiernos que apostaron a hacer la cosas como corresponden”, sostuvo el intendente y destacó la paciencia de los vecinos de la zona que “soportaron la obra estos últimos cuatro o cinco años”. Al respecto, el presidente de Obras Sanitarias confirmó que la zona aledaña tendrá reparaciones en las cloacas y el asfalto.

¿Vuelven las playas públicas equipadas?

En otro orden, finalmente, Montenegro confirmó que para hoy al mediodía está prevista una importante reunión con autoridades de las carteras de Turismo y Producción de la Provincia de Buenos Aires, a la que asistirán los titulares del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, y el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, con el objetivo de delinear actividades especiales para alentar el turismo esta temporada en Mar del Plata.

Sin anticipar cuáles son las medidas que podrían adoptarse, Montenegro no descartó la posibilidad de que se resuelva darle continuidad a la iniciativa de las playas públicas equipadas y festivales que en los últimos años impulsó la ex gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata, aunque podría haber nuevas iniciativas en el mismo sentido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...