Escrita y dirigida por Hebe Amancay Rinaldi.
Escrita y dirigida por Hebe Amancay Rinaldi, la obra “Digan Wisky” se presentará este sábado a las 21 en Cuatro Elementos (Alberti 2746).
La obra, que apuesta a un humor sutil e incómodo, aborda los conflictos de cuatro familias diferentes, en cuatro escenas autónomas. Son once personajes, interpretados por seis actrices y actores.
El elenco está formado por Claudia Díaz, Cecilia Mesías, Celeste García, Florencia Fusetti, Diego Basadonne y Pablo Milei.
Las cuatro historias se construyen alrededor de una mesa (como elemento de unidad de lo familiar). En la primera (el desayuno) una pareja juega a que el varón es hijo de la mujer, en una suerte de juego erótico. En la segunda (el almuerzo) no hay texto. Una pareja se prepara para comer.
En la tercera (la merienda) una madre hipocondríaca cree enfermarse a cada rato y de ese modo mantiene la “unidad familiar”. En la cuarta (la cena) dos hermanas y un hermano se reúnen para charlar sobre la madre que está mayor y necesita ayuda. Piden empanadas para comer y el conflicto se desplaza hacia la elección de la comida, porque no pueden resolver el tema que los convocó.
“La idea es que el público pueda funcionar como espía de estas cuatro familias: ver lo que se elige no mostrar, lo íntimo, la contracara del retrato familiar”, dijo la directora.