Camioneros, remiseros y residentes de algunos barrios se movilizaron hasta la Municipalidad. Criticaron el accionar de la Secretaría de Seguridad, en el marco del cambio de autoridades. Asistieron familiares de Nicolás Vieytes, asesinado días atrás en La Herradura.
Un nutrido grupo de marplatenses, compuesto por transportistas, remiseros y vecinos de algunos barrios, se movilizó esta mañana en sus vehículos hasta las puertas de la Municipalidad en reclamo de mayor seguridad, justamente en el marco del cambio de autoridades de la Secretaría de Seguridad.
Luego de que el gobierno municipal oficializara que Darío Oroquieta dejará su cargo al frente de la Secretaría y que será reemplazado por Horacio “Totó” García, vía Whastapp y redes sociales vecinos se unieron por diferentes circunstancias y convocaron a una caravana bajo el lema “Basta de inseguridad”.
Minutos antes de las 9 de este jueves, decenas de personas a bordo de sus vehículos se concentraron en la intersección de las avenidas Luro y Champagnat, desde donde se movilizaron en dirección a la Municipalidad haciendo sonar sus bocinas, sin banderas políticas. “Estamos cansados de no tener respuestas. Queremos una secretaría más presente”, señalaron en la convocatoria.
De la protesta participaron vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento, quienes desplegaron una bandera con el mensaje “Basta de zona roja” y repudiaron las condiciones de vida en esos puntos de la ciudad.
Asimismo asistieron algunos remiseros, que adujeron ser víctimas constantemente de robos, y también varios camiones. Esto último se debió a la presencia de familiares, amigos y compañeros de Nicolás Vieytes, el joven trabajador de camiones volcadores asesinado días atrás en el barrio La Herradura.
“El Municipio tiene que hacer algo. No hubo ninguna reacción. Queremos que estén presas las personas que hicieron esto. Si algún vecino vio algo les pedimos que hablen y denuncien. Esto le puede pasar a cualquiera”, expresaron entre lágrimas familiares de la víctima de 30 años.
Familiares de Nicolás Vieytes.
Tanto la familia del joven como algunos trabajadores y vecinos en general que asistieron a la movilización lanzaron duras críticas al funcionamiento de la Secretaría de Seguridad municipal. “No te escuchan y no hacen nada. Tuvimos que venir hasta acá para que vean que esto no da para más”, gritó un hombre desde la intersección de Luro e Yrigoyen, donde el tránsito quedó interrumpido debido a la protesta.